Ashal lanza una tarjeta de fidelización del cliente con promociones en empresas adheridas

Estará en funcionamiento antes de Semana Santa, coincidiendo con la Ruta de la Tapa de Almería

Europa Press
18:38 • 18 ene. 2018

La Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) ha lanzado su tarjeta de fidelización del cliente que incluye promociones en empresas adheridas a este nuevo servicio, que estará en funcionamiento antes de Semana Santa, coincidiendo con la Ruta de la Tapa de Almería.


Así lo ha explicado el presidente de Ashal, Diego García, durante la presentación de la tarjeta de fidelización de la asociación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en la que ha estado arropado por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.


El presidente de Ashal ha apuntado que con motivo de su 40 aniversario firma un convenio de colaboración con Cajamar, del que ha nacido esta tarjeta de fidelización, "una herramienta muy común entre las grandes empresas del sector, pero de más difícil acceso para las pequeñas y medianas empresas, que son el grueso de nuestros asociados, y a quienes les facilitamos esta herramienta de fidelización del cliente, que también supone un paso del mundo analógico al digital".




Se trata de una tarjeta "de fácil uso y accesible para todos nuestros socios que deseen contar con ella en su negocio". Con este nuevo servicio de Ashal, se pone de manifiesto "la importancia de cuidar al cliente y conseguir ser su primera opción, para lo que hay que ofrecerle un valor añadido. Esto es lo que va a aportar nuestra tarjeta de fidelización, que no es un simple mecanismo para sumar y restar puntos. Es mucho más y, según un estudio, garantiza un aumento de las compras entre un 14 y un 42 por ciento".


Para los negocios adheridos a esta tarjeta, Ashal habilitará "una plataforma electrónica en la que podrán acceder al perfil de su empresa y proponer sus ofertas, sus promociones y gestionar su sistema de puntos. Además, para unir sinergias entre los empresarios, también se permitirán las promociones cruzadas entre establecimientos, con el objetivo de contribuir entre todos a seguir creciendo", ha declarado Diego García.




El consejero de Turismo de la Junta ha señalado la importancia de "unir esfuerzos para llegar más lejos" y ha definido a esta nueva tarjeta de fidelización como "un instrumento bueno para el cliente, para la asociación, que entra en el siglo XXI, y que también proporciona una información al sector sobre los clientes, sus gustos, la oferta y la efectividad de las promociones propuestas, para conseguir así ser más efectivos".


"Esta tarjeta os va a ayudar a ser mejores, a crecer, a acertar y permitir que el turista y también el vecino se sientan parte de la oferta. Con esta herramienta, demostráis que la unión hace la fuerza y que Almería tiene posibilidades de ser un destino competitivo", ha apuntado.




Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha agradecido la presencia en el stand de la provincia del consejero de Turismo y Deporte y "la colaboración de la Junta para que Almería pueda estar en Fitur bajo el paraguas de Turismo Andaluz. Las sinergias que estamos estableciendo entre administraciones están arrojando resultados positivos, ya que estamos batiendo récords a nivel turístico en Andalucía y en Almería".


En cuanto a la tarjeta de fidelización de Ashal, García ha asegurado que es una herramienta "fundamental para aumentar el turismo en Almería y también para seguir consiguiendo que la valoración que los visitantes hacen de nuestro destino siga por encima de la media andaluza. No se puede hacer una buena promoción turística si las empresas del destino no están a la altura y ponen sobre la mesa elementos que hagan más atractivo venir a visitarnos. Esta tarjeta es un complemento más para el turista y también para el almeriense que sale a disfrutar de nuestros bares y restaurantes".



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