Las reuniones profesionales marcan la agenda de ‘Costa de Almería’

La Diputación busca nuevos clientes en el extranjero y acuerdos con touroperadores

Reunión de los responsables de ‘Costa de Almería’ con touroperadores.
Reunión de los responsables de ‘Costa de Almería’ con touroperadores.
Fernando Cuadrado
12:53 • 19 ene. 2018

Al margen de las presentaciones de variadas ofertas turísticas que ayer se presentaron en el stand de ‘Costa de Almería’ dentro de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, la Diputación provincial mantuvo una “intensa jornada de reuniones” con diferentes touroperadores o íneas aéreas.




Según explicaron desde la Institución estos encuentros “han confirmado la tendencia en ascenso que está teniendo la llegada de turistas a nuestra provincia y que la han consolidado como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales en los últimos años”. 




Se esperan buenos datos Durante los encuentros mantenidos con TUI Netherlands, Thomas Cook Belgium, TUI United Kingdom, Iberia y Jet2, los turoperadores han mostrado, según la Diputación, “su satisfacción por los resultados que han obtenido en nuestra provincia y han confirmado que mantendrán el flujo de pasajeros hasta el destino ‘Costa de Almería’ para este año 2018”.




Oficinas de Turismo
Al margen de las citas con touroperadores y líneas aéreas, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y los técnicos del Servicio Provincial de Turismo han mantenido encuentros con los responsables de las Oficinas Españolas de Turismo, las OET, que fueron ayer las protagonistas en la agenda de encuentros profesionales en Fitur. Con la OET de Bruselas, hay que recordar que Bélgica es el segundo destino internacional emisor de turistas a nuestra provincia, el encuentro versó sobre la posibilidad de realizar una campaña de marketing para traer turistas a nuestro destino. Una propuesta que viene de esa OET y que recibieron los técnicos del Servicio Provincial y el vicepresidente.




Consolidar clientes
Por todo ello, el vicepresidente de la Diputación destacó “el gran trabajo que se viene desarrollado durante Fitur. “Las reuniones que hemos mantendio en estas primeras jornadas han sido muy productivas. Hemos consolidado el turismo internacional en nuestra provincia. No podemos olvidar que más del 50% de los pasajeros que pasan por el aeropuerto de Almería son turistas internacionales”. 




Por ello, explicó Javier Aureliano García, “la base de nuestras reuniones era consolidar el turismo internacional y abrir nuevos mercados a través de nuevos segmentos. Almería es un destino singular que puede ofrecer productos muy interesantes como los que hemos traído aquí en el cine y la gastronomía. Una estrategia que continuaremos durante este año y el 2019, al que queremos llegar batiendo cifras récords como las de los dos últimos años”.






Temas relacionados

para ti

en destaque