Pulpí

La Esperanza cumple diez años como un referente de integración

La asociación tiene contratados a 18 trabajadores con discapacidad en diferentes sectores

Casa Tejá ha cumplido 10 años.
Casa Tejá ha cumplido 10 años.
La Voz
21:46 • 19 ene. 2018

La Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza, de Pulpí, arranca 2018 haciendo balance de los diez primeros años de Casa Tejá, su Centro Especial de Empleo, Unidad de Día para personas con discapacidad y Centro Ocupacional. Una década que les ha situado como referente en el Levante almeriense no solo en la atención directa de personas con cualquier discapacidad, sino en la promoción laboral del colectivo.




Fue justo hace diez años cuando la Asociación La Esperanza se configuró como Centro Especial de Empleo para reforzar la actividad laboral de todas las personas con discapacidad que en Pulpí y alrededores demandaban una oportunidad. “Comenzamos en el primer trimestre de 2008 con la puesta en marcha del servicio de lavandería industrial contratando así a las primeras personas en esta actividad, trabajadores que previamente habíamos formado a través de un curso de formación ocupacional”, explica Mª Rosa Segura, presidenta de La Esperanza.




Tras diez años de trayectoria a través del Centro Especial de Empleo La Esperanza ha ampliado sus servicios poniendo en marcha junto a la lavandería industrial otras actividades económicas en los sectores de confección, tintorería y mantenimiento de edificios. Servicios que en la actualidad permiten a la asociación tener contratados a 18 trabajadores con discapacidad. Por otra parte, ha buscado soluciones para el mantenimiento de los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos para los demandantes con discapacidad tanto de Pulpí y alrededores. En este sentido son varios los acuerdos firmados tanto con el Ayuntamiento del municipio permitiendo la inserción de 9 trabajadores, como en empresas privadas.




Atendiendo a las demandas de la sociedad, La Esperanza trabaja ya en su reto más importante: la residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual, con capacidad para 15 usuarios que finalizará su construcción en las próximas semanas.




Hoy empieza la celebración del X Aniversario con una comida solidaria.







Temas relacionados

para ti

en destaque