Detenido el autor de 17 robos en el campo

En un principio, el detenido huyó tras ser sorprendido junto a otra persona robando en un almacén

Agentes de la Guardia Civil durante una operación.
Agentes de la Guardia Civil durante una operación.
La Voz
19:26 • 20 ene. 2018

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Mojonera, identificado como Y.H. y de 31 años de edad, por la presunta autoría de 17 robos con fuerza en el campo almeriense, desobediencia activa grave y atentado a agentes de la autoridad, y que logró huir el pasado mes de diciembre.




Investigación
Según el Instituto Armado, esta actuación se enmarca en el desarrollo de la operación ‘Four House’ mediante la que agentes de la Guardia Civil sorprendieron a dos personas cometiendo un robo dentro de un almacén agrícola. En este sentido, la Guardia Civil recibió el 5 de diciembre un aviso informando que se estaba produciendo un robo en el paraje ‘Puesto Juárez’, cerca de la barriada de San Agustín.




Por su parte, los agentes establecieron inmediatamente un dispositivo de búsqueda y cierre en la zona que dio resultado sobre las 5.50 horas, cuando una patrulla escuchó un fuerte ruido metálico procedente del interior de un almacén de aperos, tras lo que se aproximó “cuidadosamente” al mismo, observando primero la puerta del almacén forzada y, más tarde, sorprendiendo a dos personas en el interior del almacén.




Acto seguido, los agentes dieron el alto a estas dos personas que, lejos de obedecer la orden, iniciaron una huida a pie entre los invernaderos y arrojaron una bolsa con herramientas al suelo. No obstante, detuvieron a la persona que huía en último lugar y que dio patadas y arañó a los agentes.




En ese momento apareció de nuevo la otra persona, que mostraba en alto un cuchillo de grandes dimensiones, “con clara intención de herir a los guardias civiles”. Debido a la agresividad del detenido, los agentes sufrieron lesiones y daños en su uniformidad, según informa la Benemérita.




Desde entonces, los agentes han llevado a cabo un dispositivo de búsqueda que finalmente dio resultado el pasado día 12, cuando localizaron al fugado en una tetería de la localidad de La Mojonera.




Detención
Una vez localizado e identificado, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a Y.H. como presunto autor de 17 delitos de robo con fuerza, desobediencia activa grave y atentado a agentes de la autoridad. Por su parte, las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.





Temas relacionados

para ti

en destaque