Rescatada una patera con 33 personas

La embarcación neumática, de unos 6 metros, fue interceptada cerca de la Isla de Alborán

Europa Press
20:40 • 20 ene. 2018

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladaban este sábado, 20 de enero, al puerto de Almería a 33 hombres de origen subsahariano después de ser rescatados en las proximidades de la Isla de Alborán de la patera neumática en la que viajaban.


Así lo confirmaba a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo, quien precisaba que este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió un aviso pasadas las 7.30 horas de la mañana alertando de que una patera había salido de la zona de Bouyafar, en Marruecos, en la tarde de este pasado viernes, 19 de enero.


Por su parte, el destacamento de Salvamento Marítimo ha movilizado para el rescate de la embarcación al helicóptero ‘Helimer 207’ y al buque ‘Sar Mastelero’ que, finalmente, rescataba a los 33 hombres de origen subsahariano. Tripulantes de la patera que han sido trasladados al puerto de Almería, llegando alrededor de las 16.30 horas de este sábado, donde les esperaba el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.




Asimismo, la portavoz de Salvamento Marítimo precisaba que los 33 hombres rescatados se encuentran en aparente buen estado de salud, y que viajaban en una embarcación neumática de unos seis metros aproximadamente. Además, en esta operación también participó el buque ‘Valpas’ del Frontex.






Temas relacionados

para ti

en destaque