Falta de disciplina táctica en Oviedo

Condena al Almería en el Tartiere

Una jugada del partido.
Una jugada del partido.
Miguel del Pino
14:40 • 21 ene. 2018

Se esperaba que la entrada del nuevo año trajera consigo un cambio en los resultados del Almería fuera de casa después de convencer en sus actuaciones como local.
Incluso esta esperanza se vio alimentada el pasado sábado a poco de comenzar la segunda mitad del encuentro que los rojiblancos jugaban ante el Oviedo cuando Fidel adelantaba a los almerienses en el marcador, mostrando buenas maneras y controlando el juego de ataque de los locales.
Fue sólo un sueño, un espejismo que apenas duró ocho minutos los que tardó el recién salido Toché en devolver el equilibrio al electrónico y con el la descomposición de los indálicos.




Fue el principio de un fin que la vida del Almería en 2018 sigue los mismos derroteros en los desplazamientos que en cursos  anteriores.
En el 2015-16 el Almería sólo ganó un partido fuera de casa, en el siguiente tres y en los 11 del presente campeonato sólo ha conseguido un triunfo. En total 5 victorias en 73 encuentros como visitante, lo que arroja un porcentaje demoledor: El Almería no gana en los desplazamientos en el 93 por ciento de sus actuaciones.




El empate del Oviedo podría ponerse como ejemplo de indisciplina táctica en las escuelas de entrenadores.
Con el Almería en ventaja por 0-1 el cuadro local sorprendió descolocado al equipo en una contra que resultado mortal por la mala ubicación de los nuestros. 
La posición adelantada del lateral italiano Marco Motta deja una autopista a Saúl, los dos centrales en la misma linea, Nano en el punto de penalti, los medios centros que llegan tarde y dos jugadores del Oviedo completamente solos en el segundo palo.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque