El ISE toma un poco

Segunda victoria consecutiva

Sandra Molero.
Sandra Molero.
La Voz de Almería
11:31 • 22 ene. 2018

Conseguir la victoria en casa frente al Magec Tías era de vital importancia para el ISE CB Almería con vistas al tramo de calendario que le viene a las rojillas en las próximas semanas. Con su segundo triunfo consecutivo, el conjunto almeriense toma un poco de aire y asciende a la décima posición, a un triunfo de la novena plaza, pero también con solo un partido de margen con los puestos de descenso.




La victoria refuerza la confianza de las rojillas, que han ganado con solvencia estos dos últimos partidos frente a Olímpico 64 (+16) y la revelación del campeonato, Magec Tías (+21) y se hinchan de moral de cara al tramo más difícil del calendario: el próximo partido será en casa frente al Real Canoe (sábado 27, 17:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) y después el equipo almeriense tendrá que jugar de manera consecutiva con los tres primeros clasificados de la Liga Femenina-2, Gran Canaria, Valencia y Leganés.




“Empezamos dubitativas en el partido, con algunos errores en el pase y fallando canastas cómodas, pero a partir de que nos pusimos a defender defendimos bien, agresivas y poco a poco empezamos a jugar al ritmo que queremos”, comentaba tras el encuentro Paco Rueda, que afirmaba que “esto es el deporte y esto es el baloncesto y ahora creo que el equipo está en buena racha y con buena dinámica”.




Para el técnico, “es cierto que ahora tenemos un calendario complicado, creo que van a ser partidos duros pero que nos tienen que servir para seguir creciendo porque luego tenemos otra vez un calendario que tenemos que competir y lo que hagamos y aprendamos en esos partidos va a ser fundamental para lo que venga después”.




En estadísticas, Alicia González continúa como la tercera máxima anotadora del Grupo B con 17.9 puntos por partido y la sexta jugadora más valorada (17.9), además de ser décima en el ranking de triples con un 41% de aciertos (16/39). Conchi Satorre es la mejor anotadora sub’22 (11.5 puntos) y es la octava jugadora que más faltas recibe (4.0 por partido), mientras que Isa Latorre es séptima en asistencias con 2.7 pases de canasta por encuentro.





 






Temas relacionados

para ti

en destaque