Albox estrenará el domingo un gran evento

Ayuntamiento y Herrajes El Metro llevan a las calles de Albox a los grandes de una nueva modalidad deportiva

El duatlón cross llega a las calles de Albox.
El duatlón cross llega a las calles de Albox.
Tony Fernández
14:33 • 22 ene. 2018

Tras la disputa de las tres primeras pruebas, el Circuito Hyundai Almerialva aterrizará este fin de semana en Albox donde se disputará la cuarta y a su vez penúltima cita, que puede suponer la coronación de Nicolás Mercader como vencedor absoluto incluso antes de celebrarse la quita y última prueba en Gádor, que llegará el día 25 de del próximo mes de febrero. 




Nueva disciplina La Villa de Albox se engalana para acoger una de las citas deportivas más esperadas y al mismo tiempo enmarcada dentro del calendario deportivo de la localidad del Almanzora en lo que respecta al año deportivo en su conjunto. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Albox ha puesto todos los medios para llevar a cabo una prueba deportiva que se celebrará el domingo, teniendo como salida y llegada la Avenida Pío XII del municipio. 
Los atletas recorrerán en primer lugar un trazado a pie de 2,5 kilómetros al que tendrán que dar dos vueltas para después pasar a la bicicleta de montaña tras la primera de las dos transiciones dando dos vueltas en la zona de la rambla a un circuito de 10 kilómetros. El final será tras el último cambio de la bici a las zapatillas de running para hacer una vuelta más al trazado inicial de 2,5 kilómetros. 
Todo ésto sucede tras haberse celebrado ya las pruebas de Uleila del Campo, Olula del Río y Huércal-Viator. La mayor parte de las categorías están aún por decidir pero la general puede quedar vista para sentencia si Nicolás Mercader vuelve a hacerse con el triunfo. 




Herrajes El Metro Los deportistas pelearán por el Gran Premio que tendrá un marcado acento albojense gracias a la firma Herrajes El Metro, patrocinador principal de este evento y una de las empresas albojenses que más contribuyen al desarrollo deportivo en el municipio del Almanzora. 
Las inscripciones siguen abiertas a día de hoy en la página web www.cronomur.es y el mismo día de la prueba desde la 08.30 a las 09.30 horas junto a la zona de salida y meta. La prueba está organizada, así como el resto del Circuito, por la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones









Temas relacionados

para ti

en destaque