El Almería buscará su quinto triunfo como local frente al Numancia

Almería-Numancia

Soriano en un Almería-Numancia.
Soriano en un Almería-Numancia.
Miguel del Pino
13:51 • 22 ene. 2018

La del próximo domingo (18:00 horas) será la décima visita del equipo del Numancia de Soria a Almería.
De las nueve anteriores ocho corresponden a duelos de ambos como equipos de Segunda División y sólo una con ambos militando en Primera.




Esta última tuvo lugar en la campaña 2008-09 y en ella se impuso el conjunto almeriense por 2-1 siendo Uche y Soriano los autores de los tantos locales. En el mes de junio el cuadro numantino descendía a Segunda. La historia de los duelos entre Almería y Numancia como conjuntos de Segunda se inicia en el curso 2002-03. El partido se disputó en el Juan Rojas, antes Franco Navarro, finalizando con el triunfo de los visitantes por 1-2. Los problemas de los almerienses para sacar adelante sus compromisos con los sorianos se mantuvieron un año después ya que en su segunda visita al Juan Rojas volvieron a sacar tajada, esta vez un punto (1-1). El Numancia asciende a Primera.




La alegría de jugar en la élite sólo le dura al Numancia un curso ya que en la temporada 2005-06 vuelven a la categoría de plata, pero manteniendo su efectividad en tierras almerienses al imponerse por 1-2 en el Mediterráneo.
Así las cosas hubo que esperar al cuarto enfrentamiento para que los indálicos se impusieran. 
El primer triunfo fue contundente ya que el Almería de Emery se imponía por 3-0 y lograba el ascenso a Primera en el mes de junio. 




En la actual década el Numancia ha disputado cuatro partidos en Almería. En comparación con los resultados registrados en la década anterior, la actual puede ser calificada como de prodigiosa para los intereses rojiblancos ya que han logrado dos triunfos y sólo han cedido dos empates. 
En el ejercicio 2011-12 se registra el tercer triunfo consecutivo del almería que se impone por 2-0. En el siguiente empate a un gol, al igual que el curso 2011-16.
La campaña pasada se repitió el 2-0 favorable a los almerienses con tantos de Fidel y Antonio Puertas. 




En la primera vuelta de la actual edición de la Liga en Segunda División el Club Deportivo Numancia se impuso en el campo soriano de Los Pajaritos por 1-0 con tanto de Pere Milla. 
Un encuentro en el que el Almería fue mejor en el primer periodo del partido y muy inferior al equipo local en el segundo. 







Temas relacionados

para ti

en destaque