El Centro Andaluz de las Letras presenta un libro de relatos y un poemario esta semana

Elvira Núñez da a conocer `La muchacha y otros cuentos` y Dori Hernández, `Los sueños del náufrago`

Elvira Núñez y Dori Hernández Montalbán.
Elvira Núñez y Dori Hernández Montalbán.
La Voz
21:05 • 22 ene. 2018

Mañana miércoles 24 de enero, a las 19.30 horas, se presenta en la Biblioteca Villaespesa de Almería el libro de relatos ‘La muchacha y otros cuentos’, de la escritora Elvira Núñez y publicado por el sello almeriense Letra Impar. El acto se enmarca en la programación del Centro Andaluz de las Letras (CAL) en la provincia. 




El guitarrista Sergio García animará con su sabiduría musical la presentación e intervendrán Pepe Criado, autor del prólogo, la novelista María Ángeles Martín Gallegos y Rafael Galdeano, además de la autora.




El libro se compone de ocho relatos, todo ellos basados en vivencias determinantes experimentadas por mujeres. Es un libro en que destaca la fuerza de la mujer ante las situaciones que plantea la vida, pero también el abuso de las sociedades machistas sobre ella. 




Pepe Criado ha escrito que la narrativa de Elvira Núñez se caracteriza, especialmente, por transgredir fronteras, tanto físicas como mentales, reflejando los conflictos económicos, sociales y políticos de su época. “No está basada en una estética, sino en las razones histórico-sociales del imaginario colectivo”. 




Profesora y escritora peruana nacida en 1965 en Bellavista, Perú, Elvira Núñez cursó estudios de Sociología y de Educación. Está radicada en España desde 2005.




Poemario
También en el marco del ciclo ‘Escaparate Andaluz’ del CAL, la Biblioteca Villaespesa de Almería se convierte en escenario de la presentación del poemario ‘Los sueños del náufrago’ de Dori Hernández Montalbán. Será este viernes 26 de enero, a las 19 horas. Publicado por Editorial Nazarí, el encuentro será presentado por la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze.




‘Los sueños del náufrago’ se concentra en la reflexión sobre el hombre. La mujer es parte fundamental de su composición, lo que hace que la lectura sea recordada sin distinción de géneros, sin feminismos o tendencias de moda: hay humanidad sentida, sensual y lírica. Según Nazarí, el poemario “contiene todo: fuerza, desgarro y belleza”. 




Dori Hernández Montalbán nació en Guadix y se licenció en Arte Dramático. Ha publicado el poemario ‘Cuaderno de los Iceberg’. 



Temas relacionados

para ti

en destaque