La glorieta del cruce Pulpí-Úrcal, en unos meses

El alcalde ha trasladado al Ministerio el proyecto para reordenar el tráfico de la salida 553

Proyecto para la reordenación del tráfico en la salida 553 de la autovía A-7.
Proyecto para la reordenación del tráfico en la salida 553 de la autovía A-7.
La Voz
22:54 • 22 ene. 2018

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández Zurano, se ha reunido con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, junto a la senadora popular por Almería, Maribel Sánchez y el diputado Nacional, Juan José Matarí para tratar varios temas relevantes para las carreteras de la localidad.  




En el encuentro, celebrado en Madrid previo a la visita del alcalde a Fitur, se han tratado varios asuntos de relevancia para la ordenación del tráfico y la seguridad en el municipio.




Uno de los principales asuntos tratados en la reuni-ón fue el proyecto de construcción de una glorieta en el cruce de Pulpí-Úrcal. Esta actuación ya se encuentra presupuestada y, según el Gobierno, se ejecutará en los próximos meses, acabando así con un punto de negro de las carreteras en el término municipal huercalense.




Hace casi un año, el alcalde entregaba al ministro De la Serna el acuerdo para la cesión de titularidad a favor del Consistorio del tramo de la Carretera N-340 comprendido entre el Puente Parias y el Cruce de la Carretera de Úrcal-El Saltador, al haber adquirido la condición de vía urbana. La formalización de la cesión de dicho tramo de la carretera N-340 quedaba condicionada a la formalización de la construcción de la rotonda.




Salida 553
Además de interesarse por el estado del proyecto de la mencionada rotonda, el alcalde de Huércal-Overa también ha presentado al  director general de Carreteras el estudio para la reordenación del acceso de la salida 553 en la E-15, A-7, salida Huércal-Overa, A-327 Santa Maria de Nieva, AL 8102, que incluye dos nuevas glorietas con las cuales se descongestionaría el tráfico en la zona y se mejoraría la seguridad de los cruces en la misma con mejora en el acceso al polígono industrial y al municipio. 




Fernández ha destacado el interés por parte del Ministerio de Fomento “en este nuevo proyecto que le hemos presentado tanto a nivel estatal como provincial”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque