Detenida una menor por apuñalar a una niña de 13 años en Pescadería

La pelea iniciada en el patio de un colegio se trasladó a las calles con una discusión entre las familias

Zona del despliegue
Zona del despliegue
Javier Pajarón
21:59 • 25 ene. 2018

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería han arrestado a una adolescente de 15 años de edad acusada de apuñalar a otra menor durante una pelea en la barriada capitalina de La Chanca-Pescadería. La víctima de la supuesta agresión es una niña de 13 años y sufrió una herida por arma blanca en un hombro el mediodía del pasado martes, según los primeros datos sobre el suceso conocidos por LA VOZ DE ALMERÍA. El episodio provocó un importante despliegue policial en la barriada, según indican testigos, ya que la riña entre las jóvenes derivó en una discusión entre miembros de ambas familias con varios adultos implicados.




El primer incidente se desarrolló en el patio de un colegio público de La Chanca a primera hora de la mañana del martes. El propio centro de enseñanza alertó a la sala del 091 para reclamar una intervención preventiva ante la discusión entre los grupos iniciada, según los primeros testimonios, por una pelea entre alumnos pequeños.




La Policía Nacional movilizó a los agentes de la Brigada Seguridad Ciudadana para proteger el entorno del centro educativo, un procedimiento común en estos casos, aunque no constan detenciones de mayores de edad durante esa fase.




Asistencia médica
Unas horas más tarde, ya fuera del centro de enseñanza, la chispa prendió de nuevo en las proximidades de la calle Cordoneros, donde varias personas participaban en una reyerta. Los vecinos de arremolinaban entre gritos, reproches y amenazas.




El incidente tenía su origen en la primera pelea de la mañana y en un segundo enfrentamiento entre las chicas a mediodía, donde la menor de 13 años resultó herida de arma blanca entre un hombro y la espalda. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir asistencia de urgencias, aunque sus lesiones no revisten gravedad y no alcanzaron órganos vitales.




La Policía Nacional arrestó a una adolescente de 15 años acusada de perpetrar la presunta agresión con un cuchillo de cocina que habría cogido en su vivienda. La investigación se mantiene abierta, aunque la detenida habría asegurado que la joven herida se había presentado con una cuchilla con intención de atacarla y que ella actuó en legítima defensa.




Justicia
El procedimiento ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Menores número Uno de Almería para que determinen medidas sobre la arrestada por el apuñalamiento. Por el contrario, la niña de 13 años no ha sido detenida. Aunque la versión sobre las supuestas amenazas con un cuchilla fueran ciertas, la Ley de Responsabilidad Penal del Menor declara inimputables a los chicos por debajo de los 14 años (solo pueden pasar a los sistemas de reforma juvenil, gestionados por Justicia, aquellos jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 17 años).




No constan arrestos de adultos durante la operación policial desarrollada en la barriada de La Chanca-Pescadería. La seguridad se mantuvo para evitar nuevos incidentes en esta zona de la capital.



Temas relacionados

para ti

en destaque