Almería acogió la ceremonia de los Premios Albéitar del Consejo Andaluz de Veterinarios

Presidieron el consejero de Agricultura, el alcalde, el rector de la UAL y el presidente del CACV

El doctor en Veterinaria D. Félix Infante Miranda, el presidente del Cuerpo Nacional de Veterinarios; y el director de Programación de Canal Extremad
El doctor en Veterinaria D. Félix Infante Miranda, el presidente del Cuerpo Nacional de Veterinarios; y el director de Programación de Canal Extremad
Juan Antonio Barrios
01:00 • 27 ene. 2018

Almería acogió por primera vez la VII edición de los prestigiosos Premios Albéitar que otorga el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios. Un acto que acogió el salón de actos del Museo de la Guitarra.

Me siento muy feliz y agradecido a todas las autoridades que han tenido la gentileza de acompañarnos. Van a realzar este primer acto institucional del Colegio de Veterinarios de Almería, pero también del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios. Realmente feliz, porque creo va a tener una repercusión muy importante en la población”, señaló a LA VOZ, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, Emilio Gómez-Lama.

Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Colegio Veterinarios, Fidel Astudillo, reivindicó el papel de los veterinarios como garantes del bienestar animal y reclamó la reforma integral de la normativa sobre protección de los animales, tras rememorar que “este año celebramos la VII edición en Almería, coincidiendo con el centenario del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios almeriense. Quiero agradecer la presencia en el acto, tanto al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; que ha tenido la deferencia de estar con nosotros aquí, al consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez; y al rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, que creo que no hacen más que engrandecer y dar más prestigio a estos premios, que como digo, es una reivindicación que la organización colegial veterinaria andaluza quiere dar a la sociedad, así como de nuestra presencia imprescindible en seguridad alimentaria, seguridad animal, en bienestar y protección de los animales”, destacó Fidel Astudillo. 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, agradeció al Consejo Andaluz el hecho de que hayan elegido la ciudad de Almería para la celebración de estos premios.   

Para el consejería de Agricultura, “la labor que hacen es fundamental”, manifestó el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez. 

Quintiliano Pérez, presidente del Cuerpo Nacional de Veterinarios recogió el Premio Institucional, mientras que el doctor en Veterinaria Félix Infante, recibió el Científico y Luis Miguel López Ortiz, director de Programación y Producción Ajena de Canal Extremadura TV, recibió el Premio Divulgativo por su programa ‘Veterinarios’.











Temas relacionados

para ti

en destaque