Una mirada al futuro de las aulas

La Compañía de María organiza una jornada de orientación profesional para alumnos de la ESO

Aida Tapia, enfermera del SAS, ofrece a los alumnos unas nociones sobre reanimación cardiopulmonar.
Aida Tapia, enfermera del SAS, ofrece a los alumnos unas nociones sobre reanimación cardiopulmonar.
Javier Pajarón
21:49 • 27 ene. 2018

La Compañía de María hace un guiño al futuro de sus alumnos y, como en un salto en el tiempo, convierte sus aulas en tribunales, sus pupitres en camillas y sus ordenadores en estudios de diseño.




La actividad pertenece a una jornada de orientación académica y profesional para alumnos de cuarto curso de la ESO, organizada en colaboración con el colegio El Milagro de Almería.




Un grupo de 150 alumnos participó el viernes en talleres liderados por profesionales de los medios de comunicación, el derecho, la sanidad o la informática. El objetivo es ofrecer a los alumnos una panorámica de las opciones  para su futuro, según indicó Pedro Mena, director de Bachillerato en el centro.




No en vano, estos escolares tendrán que decidir en pocos meses su itinerario académico en Bachillerato, determinante para la próxima elección de una carrera universitario o de ciclos de formación profesional.




Tres espacios




La jornada comenzó con un acto de inauguración en el salón de actos, con la participación del alcalde Ramón Fernández-Pacheco. Luego se celebraron tres mesas redondas con la presencia de profesionales de diversos sectores como el magistrado Luis Miguel Columna, el periodista Juan Gabriel García o el director de la Escuela de Ingeniería de la UAL, Antonio Giménez.




En los talleres prácticos los alumnos se repartieron en tres bloques, en tres escenarios distintos. El primero reproducía la vista oral de un juicio en el ámbito penal, un tribunal, fiscal, defensa, acusada y testigos. El segundo era una consulta médica y odontológica y también un laboratorio sobre primeros auxilios. Y el tercero se convirtió el aula en un completo centro de diseño de videojuegos, con gran éxito de seguimiento entre los alumnos.




La periodista almeriense Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco, cerró la jornada de orientación académica y profesional con una intervención por videoconferencia. En la actividad ha colaboración la Asociación de Padres y Madres de la Compañía de María. 



Temas relacionados

para ti

en destaque