La Villaespesa programa presentaciones de libros, talleres, una lectura y un recital

Febrero incluye la exposición `Ricardo Molina: Dulce es vivir`, impulsada por el CAL

Presentación de la muestra sobre Ricardo Molina.
Presentación de la muestra sobre Ricardo Molina.
La Voz
17:44 • 30 ene. 2018

Presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos, una lectura dramatizada, un recital poético musical y la exposición del Centro Andaluz de las Letras (CAL) ‘Ricardo Molina: Dulce es vivir’, que se podrá visitar hasta el 23 de febrero, conforman el programa de febrero en la Biblioteca Villaespesa, de la Junta.




El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, explicó ayer en rueda de prensa que la exposición pedagógica ‘Ricardo Molina: Dulce es vivir’ se encuadra dentro del programa denominado ‘Nuevos Clásicos Andaluces’, con el que el CAL pretende rendir homenaje a autores ya desaparecidos, cuya obra sea de especial relevancia bien por su trascendencia o por el hecho de que, al contrario, no cuente con la suficiente proyección pública, de acuerdo con su alta calidad e influencia en la literatura de su tiempo. El primer autor elegido para este programa es el escritor cordobés Ricardo Molina, nacido en Puente Genil, hace justo un siglo. 




La programación continúa este sábado 3 de febrero, a las 12 horas, con la presentación del libro ‘¿Puedo hacer algo por usted?’ de Jesús Taboada




El martes 20 de febrero, enmarcado en el programa ‘Escaparate Andaluz’ del CAL, tendrá lugar el acto de presentación de la obra ‘El lirio de Israel’,  un conjunto de poemas centrados en la religiosidad, de José Jaime Capel, doctor en Filosofía y Letras y Catedrático de Física. Comenzará a las 19.30 horas. 




‘Ahora mismo eterno’, de Jesús Viñuales Monzón, será el libro que se presente el miércoles 21 de febrero a las 19.30 horas. Se trata del debut literario de este licenciado en Filología Hispánica con un ensayo en el cual reinterpreta los conceptos de la religión, el amor y la muerte.




Lectura dramatizada
La Villaespesa celebra el  viernes 16 de febrero, a las 19 horas, la tercera cita del Ciclo de Lecturas Dramatizadas ‘Migrantes’, que denuncia un drama social que quiebra los derechos humanos más elementales. Se trata de la lectura de ‘Por familia y trabajo’ de César López. Será interpretada por Stefani Tsvetoslavova y Paco Checa bajo la dirección de Concha Fernández-Soto.




Con el título ‘23F: Golpe poético musical’, se celebra el viernes 23 de febrero, a las 20 horas, un recital en el que el poe­ta Germán Guirado y el guitarrista Javier Arnal funden de una forma diferente poesía y música. 




El sábado 10 de febrero tendrá lugar el taller de estimulación musical dirigido a niños y niñas de 2 a 6 años ‘Contamos y Cantamos: Ruby canta un Blues’, coordinado por Rosa María López y Mª Victoria Fernández . 


El sábado día 24 comenzará a las 11 horas un taller tecnológico, coordinado por ConMásFuturoen, el que se enseñará a pilotar y programar drones.  


El sábado 27 de febrero, habrá un cuentacuentos sobre ‘El pescador de estrellas’, de María del Mar Saldaña. 


La biblioteca acoge el jueves 8 de febrero, a las 18.30 horas, la charla que sobre los alimentos ecológicos que impartirá la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica,  Mª Dolores Raigón, organizada por Proyecto Mariposa. 


Presentaciones para hoy
Todavía en la agenda del mes de enero, la Villaespesa acoge hoy miércoles, a las 11.30 horas, la presentación del poemario ‘Zombies, momias y hechizos para burlar el miedo’, de Mª Carmen Quiles Cabrera (Valparaíso) con ilustraciones del Miguel Concepción. Un acto en el que los niños van a ser los protagonistas.


También este miércoles, pero por la tarde, a las 19.30 horas, el centro de lectura se convierte en escenario de la puesta de largo del libro ‘Amado pulpo’ (Dauro) de Francisco López Barrios.



Temas relacionados

para ti

en destaque