Quique Pina, detenido

Operación contra el blanqueo de capitales

Quique Pina.
Quique Pina.
AS
11:47 • 31 ene. 2018

La Policía Nacional ha detenido en Murcia al exjugador, empresario, agente de futbolistas y actual consejero delegado del Cádiz Enrique Pina, conocido como Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación está siendo llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía.




Según La Vanguardialos agentes de la UDEF están registrando las oficinas del Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza en el marco de la que ha sido denominada como Operación Líbero. Las actuaciones, dirigidas por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, investigan un presunto delito de blanqueo de capitales en los contratos de jugadores del Udinese en los que Pina intervino como agente. La operación se está desarrollando en las provincias de Barcelona, Cádiz, Granada y Murcia.




Antes de entrar en la gestión del Cádiz, Pina fue presidente del desaparecido CF Ciudad de Murcia [el club actual con esa denominación data de 2010 fundado como club de accionariado popular por un grupo de aficionados] y también del Granada CFPrecisamente, el club nazarí ha informado en un comunicado de que sus oficinas también están siendo registradas por agentes de la Policía Nacional.









Temas relacionados

para ti

en destaque