El rugby abre frentes

URA va mucho más allá

La academia del URA sigue creciendo.
La academia del URA sigue creciendo.
La Voz de Almería
18:30 • 01 feb. 2018

Los más ‘madrugadores’ del amplio y variado programa rugbístico del primer fin de semana de febrero son los chicos de URA Clan, que de nuevo se lo pasarán en grande practicando un deporte en el que todos juegan juntos, sin distinción alguna por ninguna condición. El Complejo Deportivo Municipal de El Toyo será otro sábado por la mañana un hervidero de familias compartiendo una práctica deportiva plenamente satisfactoria y que construye sobre los ‘escombros’ de haber hecho añicos la exclusión. Los chicos con diversidad neuronal tendrán el ‘honor’ de hacer la apertura dos días cargados de emociones, de retos y de un avance reflejado en todos los equipos que entran en liza.




Así, el mismo sábado por la mañana se producirá un desembarco masivo de las categorías inferiores de Unión Rugby Almería en el histórico emplazamiento de Fuentenueva. Allí, las formaciones Sub-14, Sub-16 y Sub-18 rendirán visita a la cantera del Universidad de Granada. El horario será sucesivo, arrancando por orden de edad a las 11.00, siguiendo a las 12.00 y terminando a las 13.15 con el último duelo no solo de esa concentración, sino de la jornada sabatina. El futuro del club unionista está garantizado con la progresión que están siendo capaces de seguir los chicos de la llamada ‘Academia’, que están dando no pocos motivos de satisfacción, y no solo referidos a los resultados deportivos.




Ya el domingo llegará el plato fuerte de la visita de Olímpico de Pozuelo a un lugar que quiere ser un fortín y que debe ser el pilar de la permanencia, como es el Emilio Campra. Unión Rugby Almería ya no es el último del grupo C tras haber logrado dos victorias muy complicadas ante el cuarto y ante el séptimo, ambas en casa. Los cruzados quieren retomarlo por donde lo dejaron siete días antes ante Trocadero de Marbella frente a un rival muy complicado pero que sí se puede considerar de su ‘liga particular’. Será a las 12.30, media hora más tarde de lo habitual, y de nuevo se espera una exhibición de la que es definida por los rivales como mejor grada de España en División de Honor B.




Antes y después de ese duro choque hay protagonismo de los dos filiales, ya que tras el encuentro del primer equipo, a las 14.30 horas saltará al césped del Campra el Costa de Almería para recibir la Jaén Rugby B. Realmente habrá




simultaneidad de dos de los equipos URA, puesto que Ejido Rugby coincidirá muchos minutos con los de Pablo Jiménez al comenzar su partido a las 12.00 en el Complejo Deportivo Núñez Blanca Zaidín, ‘guarida’ del Granada 2004, un rival ante el que se va “a por todas”, así asegurado desde las filas ejidenses. El último encuentro de los celestes fue un 30-22 ajustado e intenso frente a los “compañeros del CR Costa de Almería”, por lo que esta visita es importante.




En la ciudad nazarí se vivirá lo que se ha considerado como “partido decisivo” para El Ejido, con el fin de “situarse en la mitad de la tabla de clasificación si se vence a un adversario que está empatado a puntos y que, por tanto, es un rival directo en la lucha por el tercer puesto”. Dentro de ese Grupo III de la Segunda Regional descansará el Nerja y, por su parte, Costa defenderá no solo liderato sino también su condición de invicto tras cinco victorias en cinco partidos. Con la parada de los nerjeños, que son segundos, de ganar al colista ampliará su renta y estar muy cerca de certificar de manera matemática la primera plaza al término de la liga regular, lo que llegaría la semana siguiente en duelo directo.






Temas relacionados

para ti

en destaque