Laura y Marina ponen en la gran final a Andalucía

Dos jugadoras del CD Ejido triunfan

La selección andaluza al completo.
La selección andaluza al completo.
Tony Fernández
14:22 • 03 feb. 2018

Gran protagonismo de las jugadoras almerienses del CD El Ejido 2012. Laura Fernández que ejerció de capitana de la selección de Andalucía y Marina Enciso con sus goles abrió el camino del triunfo en el tercer partido de la fase previa del grupo B del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-21 de fútbol sala celebrado en el palacio de los deportes de Utebo (Zaragoza).




Andalucía necesitaba el triunfo si o si, ante la Selección anfitriona Aragón y tras una primera parte de claro dominio andaluz y varias ocasiones de gol, las andaluzas se sentían cómodas sobre la pista, pero el ansiado gol no llegaba y con 0-0 en el luminoso concluyo una reñida  primera parte. 
El comienzo de la segunda mitad parecía que iba a tener la misma tónica de partido, hasta que en el minuto 23, aparece la magia en los pies de la almeriense Marina Enciso para hacer el 0-1 de Andalucía y un minuto después Marina de tiro cruzado lograba el 0-2, tras este gol el partido se ponía muy a favor del equipo andaluz, pero la seleccionadora Deborah Fernández, experta en esta lides, pidió a sus jugadoras inteligencia, concentración y seguridad defensiva, fruto de ello a falta de 4 minutos para el final la gaditana Bibiana hacia el 0-3 y un minuto después Natalia el 0-4 con el que se llegaría al final del encuentro. Andalucía vea cumplido su sueño de alcanzar las semifinales de un Campeonato Nacional de Selecciones sub-21 de fútbol sala femenino, su próximo rival en semifinales la Selección de Murcia.




Ficha técnica Selección de Aragón (0) Izarbe; Sonia; Sheila; Marta García; Ana (c) - cinco inicial-. También jugaron Pilar; Sara; Marta; Marta Ibáñez; Lucía y Alba. Selección de Andalucía (4) Valeria; Laura (c); Truji; Mery Domi; Natalia. También jugaron Alba; Yasmine; Marina; Carmen Jiménez; Bibiana y Caridad.
Goles: 0-1 Marina (23'); 0-2 Marina (24'); 0-3 Bibiana (36'); 0-4 Natalia (37').
Árbitros: Faubell Saldivar y Santander Flamarique con Saldivar Jiménez en el crono. Amonestaron a Lucía; Bibiana y Caridad. 




El fútbol sala almeriense vuelve a estar en lo más alto gracias a la aportación de estas dos jugadoras que se han ganado un lugar entre las mejores de nuestra comunidad.
Formadas en la cantera del CD El Ejido, llegan con Andalucía tras competir en la primera plantilla ejidense. El fútbol femenino de pista sigue forjando jugadoras de enorme talento en Almería.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque