Carboneras dará el pistoletazo de salida

III Vuelta Ciclodeportiva a Almería

Salvador Hernández, alcalde de Carboneras.
Salvador Hernández, alcalde de Carboneras.
Tony Fernández
15:30 • 03 feb. 2018

Por segundo año consecutivo, el municipio de Carboneras será el punto de salida de la Vuelta Ciclodeportiva a Almería, que el próximo mes de abril disputará su tercera edición los días 13, 14 y 15 siendo el primer año que se realizará en el formato de tres días, ya que anteriormente se disputaban la Crono por equipos y una etapa en línea el sábado mientras que la jornada reina de la prueba se dejaba para el domingo. En esta ocasión y petición de los ciclistas, la organización que corre a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones ha decidido celebrar en viernes por la tarde la C.R.E. en la localidad de Carboneras, lugar de salida y llegada.




El Alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha destacado la importancia que supone para su pueblo volver a albergar un evento de tal magnitud, que entre otras muchas cosas generará gran riqueza para Carboneras puesto que muchos de los 30 equipos que participarán fijarán su cuartel general en el ‘pueblecico’. “En Carboneras estamos siempre predispuestos a formar parte de este tipo de eventos, más aún cuando suponen un desarrollo económico para el pueblo a través del turismo, que uno de los pilares de nuestra economía”.




Hernández no ha querido desaprovechar la oportunidad de agradecer a Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones, haber vuelto a pensar en Carboneras como punto de partida de la Vuelta, pero no se trata de una única participación del municipio del Levante Almeriense en la tercera edición de la prueba, ya que también la cerrará el domingo con el fin de Vuelta tras salida previa en Níjar.




Uno de los grandes artífices ha sido el concejal de Deportes de Carboneras, Pedro J. Venzal, quien siempre ha mostrado interés en la prueba y sobre todo en el hecho de que Carboneras se beneficie de la llegada de ciclistas, equipos, árbitros, etc que supondrán una inyección al turismo de la zona, lo que al fin y al cabo ha sido uno de los grandes detonantes para la apuesta realizada por parte del Ayuntamiento.




El sábado, día 14 de abril, la Vuelta se trasladará a Albox para dar la salida a la segunda etapa que tendrá la cima de Huebro en Níjar como final de etapa, en lo que sin duda será la etapa reina de esta edición por la dureza no sólo del último puerto sino de todo lo que tendrán que superar los corredores por el camino.




Para el domingo será el turno de Nijar-Carboneras con un final que se presume espectacular en el Faro Mesa Roldán y posterior fin de fiesta en Carboneras.






Temas relacionados

para ti

en destaque