Dos goyas para ;El autor;, del almeriense Manuel Martín Cuenca

Javier Gutiérrez gana el premio a mejor actor y Adelfa Calvo el de mejor actriz de reparto. Nathalie Poza consigue el de mejor actriz por `No sé decir adiós`

Javier Gutiérrez, con el Goya a mejor actor por la película de Martín Cuenca. (Foto: Miguel Córdoba / Premios Goya)
Javier Gutiérrez, con el Goya a mejor actor por la película de Martín Cuenca. (Foto: Miguel Córdoba / Premios Goya)
La Voz
01:00 • 04 feb. 2018

'El autor', película del almeriense Manuel Martín Cuenca, ha conseguidos dos galardones en la 32 edición de los Premios Goya celebrada anoche: el de mejor actor, para Javier Gutiérrez, y el de mejor actriz de reparto, para Adelfa Calvo. Además, Nathalie Poza se hizo con el premio a la mejor actriz por 'No sé decir adiós', de Lino Escalera, filme rodado en parte en Almería y producido por un almeriense, Damián París.




Al recoger su Goya, Gutiérrez animó a todos aquellos actores y actrices que no tienen el "privilegio" de recoger premios ni de que les llamen para trabajar. "Este oficio es bonito pero a veces es cruel", dijo.

Para Gutiérrez, este Goya supone un "doble premio", al poder compartir nominación con Javier Bardem, Antonio de la Torre y Andrés Gertrudix. "Qué felicidad que me entreguéis este premio", señaló.




El actor agradeció a la Academia de Cine este premio, así como al director de la cinta, Manuel Martín Cuenca, de quien destacó su confianza en él y su "amor" y "oficio". "Para mí es de los mejores directores de este país", añadió.

Asimismo, el ganador ha tenido unas palabras para las "mujeres" de su "vida", como son su madre, sus hermanas y su representante, pero también ha dedicado el premio a su pareja y su hijo, que este sábado cumplía años: "Este es el mejor regalo que podía hacerle", ha concluido.

La gran ganadora de los Premios Goya, cuya ceremonia se celebró en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, ha sido 'Handia', que logró un total de 10 premios de los 13 por los que competía en esta edición, mientras que ´La librería´, de Isabel Coixet, ha sido premiada con los galardones más importantes: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.









Temas relacionados

para ti

en destaque