Premio a MªÁngeles Lonardi por reivindicar el papel clave de la mujer en la enseñanza

Afincada en Almería desde 2002, ha obtenido un galardón del Centro Cultural Rosalía de Castro

Mª Ángeles Lonardi en una firma de ejemplares.
Mª Ángeles Lonardi en una firma de ejemplares.
La Voz
22:45 • 05 feb. 2018

La poeta hispano argentina María Ángeles Lonardi, afincada en Almería desde el año 2002, ha obtenido el primer premio en el Concurso Internacional de Poesía y Cuento Breve Homenaje a Camila Nievas, Día de la Mujer 2018, convocado por el Centro Cultural Rosalía de Castro de Buenos Aires, Argentina. 




Elegido por el jurado como ganador entre las 554 obras presentadas al certamen, el poe­ma ‘Recuerdos blancos’ es “una reivindicación del papel clave de la mujer en la enseñanza”, en concreto de Camilia Nievas, “una figura del talante de Celia Viñas”, explica para contextualizar.




Lonardi agradece este premio y confiesa que le satisface de manera muy especial ya que siempre admiró la figura de Camila Nievas como “ejemplo de mujer”. Asimismo, le emociona que este premio sea otorgado en su país natal. 
Además, ha recibido la felicitación de la Sociedad Argentina de Escritores de Entre Ríos por ser “motivo de orgullo y como reconocimiento por ser ‘entrerriana”.  




La entrega de premios se realizará el próximo 10 de marzo en el mítico Café Tortoni de Buenos Aires. 




A esto se suma que la poeta ha sido seleccionada para formar parte de la Antología ‘Mano entregada’ de Humanismo solidario como reivindicación por los refugiados  que se presentará el 16 de febrero en Málaga, publicada por AIHS Asociación Internacional de Humanismo Solidario, dentro de las Jornadas de 2018 ‘Fronteras de Sal. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta’. 




Invitación
En marzo, acudirá invitada al 8º Festival Internacional  de poesía y arte ‘Grito de mujer 2018- Quejío de Córdoba, Faros de esperanza. Homenaje  a las madres’ como guía de una nueva generación comprometida con una vida sin violencia y especialmente, a aquellas madres que han perdido a sus hijas como consecuencia de ésta.




Integrada en la vida cultural
Plenamente integrada en la vida cultural de la ciudad y parte activa de colectivos como el grupo Poetas del Sur, el último poemario de María Ángeles Lonardi es ‘Poemas para leer a deshoras’. 88 poemas, “porque el número 8 representa el símbolo del infinito y en mi poesía hay mucha simbología”, organizados en siete bloques. Dice el escritor Francisco Vargas en la contracubierta del poemario que éste supone un punto de apoyo ante los interrogantes vitales de cada día. 





Temas relacionados

para ti

en destaque