El ‘amor’ está en las tiendas de barrio

Campaña para fomentar las compras en el centro, Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián

Carteros del amor con representantes de los comerciantes y la concejal de Comercio
Carteros del amor con representantes de los comerciantes y la concejal de Comercio
Lola González
21:00 • 07 feb. 2018

El amor está en el aire. A falta de solo una semana para la llegada de San Valentín el Ayuntamiento de Almería junto a las asociaciones de comerciantes Almería Centro, CENA, comerciantes de El Alquián y de La Cañada, presentaron las iniciativas que van a tratar de fomentar que ya que esta fecha es muy dada a las compras, al menos se realicen en los comercios tradicionales.




Así este fin de semana como previa a la celebración del santo del amor tocará ‘besarse’ en las calles de Almería. Y es que tanto el viernes por la tarde entre las 17.30 y las 20.00 horas y el sábado entre las 11.30 y las 13.00 horas se colocará un photocall en el Paseo de Almería con Aguilar de Campoo y Reyes Católicos, respectivamente, ante el que se hará un concurso de besos.




La mecánica es fácil, como explicó la concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita: “se realizarán una fotografía que se subirá a la página web de Enamorados de Almería y aquellas que reciban un mayor número de likes hasta el 14 de febrero serán los ganadores del concurso".




A todos los que participen en el concurso se les entregará la fotografía que se han hecho, y además se les regalará un bombón a cada uno. Bombón que sirve para hacer un guiño a la campaña que está realizando la ciudad para conseguir la Capitalidad Gastronómica en 2019.




Dos son las categorías en las que se puede participar. Por un lado está el beso romántico, cuyo ganador se alzará con una sesión de spa romántico para dos; y por otro lado, el beso familiar cuyos ganadores recibirán un cheque de 200 euros que pueden gastar en los comercios adheridos a las asociaciones participantes.




14 de febrero
El Día de San Valentín el turno le llegará a los carteros del amor. Estos personajes, acompañados por su gran carro repleto de corazones, que “pasearán por los diferentes barrios que participan” y cuando así lo estimen, entregarán “a alguien que esté comprando en estos comercios un cheque para que lo gaste en los diez minutos siguientes en otra tienda del mismo barrio”. 




La intención pasa por “conseguir que así se conozcan un mayor número de comercios” e insiste Lafita en que “lo habitual es que el gasto que realice quien recibe el cheque gaste más”.




En total participan en esta campaña de fomento del comercio tradicional un total de 350 establecimientos que son los miembros de las cuatro asociaciones que colaboran.


Por su parte Julio Martín, presidente de la asociación CENA de Nueva Andalucía, explicaba que desde su asociación además darán un plus de cheques para usar en los 65 comercios que se encuentra ubicados en las calles Blas Infante, Calzada de Castro, calle Santiago y alrededores.


Fomento del comercio
Defendía el presidente de los comerciantes de Nueva Andalucía que se trata de “una campaña muy simpática” que colabora a seguir fomentando el comercio de los barrios de la capital.


Por su parte Paula Amate, representante de la Asociación de Comerciantes de La Cañada, se invitó a todos a participar de esta campaña y recordó a los almerienses que “hay un gran centro comercial en los barrios” aunque mucha gente no se da cuenta de ello y de ahí la importancia de realizar campañas como la que se pone en marcha este fin de semana previo a San Valentín.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque