El Almería sale del descenso y respira

Desde Legalbet nos traen este pequeño análisis de su situación y de la categoría de plata del fútbol español.

La Voz
18:50 • 09 feb. 2018

Quién lo iba a decir en noviembre, cuando el Almería encadenó nada menos que ocho partidos sin conocer la derrota, que llegarían a ocupar la 15 posición de la Liga 123, con una evidente mejora de juego y resultados. Desde Legalbet nos traen este pequeño análisis de su situación y de la categoría de plata del fútbol español.


Sin opción a relajarse
Si algo tiene la Liga 123, es emoción e igualdad. Buena prueba de ello es que aunque el Almería ocupe la 15 posición, sólo un punto les separa del descenso. La brecha entre el 19, que es la Cultural Leonesa ahora mismo con 29 puntos, y los competidores (20 en adelante) es muy grande para las alturas de temporada en la que estamos (10 puntos).


Por ello, son un total de nueve los equipos que están entre 29 y 32 puntos, con un solo partido de diferencia. Nueve equipos que están a una derrota de caer al pozo del descenso, nueve conjuntos que no pueden relajarse por muy buena que sea su dinámica. Y entre ellos, se encuentra el equipo de Lucas Alcaraz, que ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y encadenar una buena racha de resultados, especialmente tras el parón de Navidad que parece que ha sentado al equipo como un lavado de cara. Desde la vuelta, cinco partidos, sólo una derrota frente al Oviedo en el Carlos Tartiere, dos empates y dos victorias.




El fichaje de Lass, un jugador con experiencia en el fútbol español, puede darle un plus en ataque al equipo.


Rendimiento como locales y visitantes, clave para sus aspiraciones
Suele afirmarse en el mundo del fútbol que todos los objetivos pasan por hacerse sólidos en casa. Y eso el Almería lo está cumpliendo con unos resultados aceptables (6 victorias, 4 empates y 3 derrotas). Sin embargo, a veces eso no es suficiente para conseguir los objetivos. Si hay algo en el debe del equipo es el rendimiento cuando viajan como visitantes, ya que su balance es muy pobre, con nada menos que ocho derrotas en doce partidos. Lo que es evidente es que el equipo mejora su rendimiento como visitante tendrá el objetivo más cerca.




Sus competidores, rivales difíciles
Si algo invita al optimismo es el hecho antes mencionado de que la brecha entre esos nueve equipos y los tres últimos de la clasificación ya es muy grande (10 puntos), por lo que, si se cuenta con que esa ventaja no disminuya, sería sólo una plaza para el descenso para esos nueve conjuntos que pelean por evitarlo. Las posibilidades son mucho menores que hablando de cuatro plazas que pongan rumbo a la Segunda División B, y el margen de error es ligeramente mayor.


Sus rivales no son nada fáciles, ya que hablamos de equipos con mucha experiencia en Segunda y en esas situaciones como son Zaragoza, Tenerife, Alcorcón, o un Barcelona B que se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno y ha confeccionado una plantilla muy competitiva.




También hay que contar con la posibilidad de que los tres equipos que están en el pozo (Córdoba, Lorca y Sevilla Atlético) mejoren y consigan una buena racha de resultados, ya que en el fútbol hoy no hay que dar nunca nada por seguro.



Temas relacionados

para ti

en destaque