Hallan con vida a 45 inmigrantes de una tercera patera perdida en el Mar de Alborán

Los inmigrantes subsaharianos permanecen en la Isla de Alborán por las malas condiciones del mar

Javier Pajarón
20:25 • 09 feb. 2018

Personal de Salvamento Marítimo encontró con vida a los 45 ocupantes de una tercera patera perdida en las aguas del Mar de Alborán este viernes. Los viajeros de origen subsahariano permanecen refugiados en la Isla de Alborán, donde reciben primeros auxilios de los militares del Destacamento de la Armada Española. Se espera una mejoría de las condiciones climáticas para el traslado de los inmigrantes al Puerto de Almería.




El hallazgo de la tercera patera culmina una jornada de máxima tensión para los servicios de emergencia. Salvamento Marítimo rescató durante la mañana dos lanchas neumáticas con 82 supervivientes y los cuerpos de tres jóvenes fallecidos. La Guardamar Polimnia arribó al Muelle de Poniente a las 13.30 horas. Esperaban voluntarios de la Cruz Roja, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como una comisión judicial encargada del levantamiento de los cadáveres.




Almería Acoge, Secretariado de Migraciones y Cáritas Diocesana han convocado una concentración el próximo martes a las 19.30 horas en la Plaza del Educador (Almería) para solidarizarse con los fallecidos y sus familias. “Tres nuevas razones para concentrarnos y manifestar nuestra indignación por las políticas insolidarias e inhumanas que están provocando tantas muertes”, afirman. Estas entidades ya se concentraron el pasado miércoles para recordar a los inmigrantes ahogados en el naufragio de un bote a la salida de las costas de Melilla.









Temas relacionados

para ti

en destaque