Fiñana

Piden medidas ante una oleada de robos en la comarca de Nacimiento

Más de 200 personas acudieron a una reunión convocada por el alcalde de Fiñana

Reunión celebrada en Fiñana para analizar el problema de inseguridad.
Reunión celebrada en Fiñana para analizar el problema de inseguridad.
La Voz
23:00 • 09 feb. 2018

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha reclamado al Gobierno central que aumente el número de efectivos de la Guardia Civil en el interior de la provincia “ante la oleada de robos que se está produciendo en algunas zonas del interior”.




Martínez se ha reunido en Fiñana con alcaldes de la comarca de Nacimiento, que le han trasladado la sensación de inseguridad que reina en las áreas rurales. 




El alcalde de Fiñana, Rafael Montes, ha explicado que el pasado martes convocó un acto para analizar la situación en la comarca, “tras los robos que, de forma masiva, se están produciendo”, al que acudieron unas 200 personas.




“El sentir más grande que había era que, aunque la Guardia Civil de la zona está cumpliendo con su trabajo, faltan efectivos; y luego, otro problema es que la demarcación que tienen es muy grande, llega hasta Castro de Filabres, lo que supone que una patrulla que esté allí tarda más de una hora en llegar a Fiñana”, ha relatado.




El PSOE viene pidiendo que el Ministerio del Interior aumente la dotación de la Guardia Civil en la provincia de Almería, que se ha visto mermada en 84 efectivos desde la llegada de Rajoy a La Moncloa, según la respuesta que dio el propio Gobierno a una pregunta efectuada por el Grupo Parlamentario Socialista.




Martínez espera que “de una vez, el Gobierno cumpla con su obligación por la seguridad de toda la comarca”.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque