El Cabras de Carboneras a por 28 años de deporte

Todo preparado para comenzar la temporada

El alcalde de carboneras con la familia del rugby.
El alcalde de carboneras con la familia del rugby.
Tony Fernández
10:23 • 13 feb. 2018

El equipo de rugby Cabras  de Carboneras está de aniversario. El conjunto carbonero cumple 28 años de vida, cerca de tres décadas al servicio del oval, donde las sonrisas, el esfuerzo y el sacrificio ha sido una constante. El equipo liderado por Juan Pedro Mateo, como director técnico y una plantilla de 24 jugadores, inicia esta nueva temporada 2018 con mucha ilusión. Esta misma semana, miembros del equipo encabezados por el director técnico recibieron de mano del alcalde, Salvador Hernández, y el concejal de Deporte, Pedro José Venzal, las nuevas equipaciones oficiales que lucirán esta temporada. Las nuevas camisetas de color negro-rojo y azul-blanco, llevan estampado el eslogan del municipio “Carboneras Enamora”, junto a la imagen más representativa de la localidad como es el peñón de la Playa de los Muertos. 




Y es que precisamente, Carboneras será la sede el sábado 3 de marzo del inicio de la Liga provincial de Rugby, en la que participan los equipos de Roquetas, Costa de Almería, Huércal Overa, Adra y Carboneras. La jornada que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Las Marinicas a las 12:00 horas, contará con el tradicional tercer tiempo amenizado por la actuación del grupo El Límite.
Durante la presentación de la nueva equipación, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández destacó “la tradición de este deporte en el municipio, con un equipo que celebra casi tres décadas de vida”. El primer edil también resaltó los “valores de este deporte, de apariencia rudo, pero con un sentido de colectividad y de compañerismo importante”. Por último remarcó “la importante labor que se está haciendo con la reapertura de la Escuela Municipal de Rugby para mantener vivo este deporte y formar a las futuras semillas del rugby provincial”.




Por su parte, Juan Pedro Mateo, agradeció “la colaboración del Ayuntamiento en todo momento a este deporte y a las diferentes empresas que sin su grano de arena hubiera sido imposible celebrar 28 años de vida”. Añadió que “el objetivo del equipo esta temporada es continuar creciendo, lograr un buen papel en la liga y consolidar los torneos de verano nocturno y de veteranos. Además de poder trasmitir a los jóvenes de Carboneras la pasión por este deporte y vivirlo”. Para finalizar, el director técnico agradeció “el trabajo de la Junta Directiva, encabezado por su presidente Rafael Rodríguez, para convertir este deporte en la localidad en todo un referente ”. 









Temas relacionados

para ti

en destaque