A Almería Sostenible le cuesta ganar en Valencia

Se mantienen en la segunda plaza

Las almerienses celebrando la victoria,
Las almerienses celebrando la victoria,
La Voz de Almería
01:00 • 14 feb. 2018

Las chicas de Mintonette se desplazaron el pasado domingo hasta Valencia para jugar contra CV Valencia, clasificado provisionalmente en la 9ª plaza.




Las almerienses ya conocían los resultados de sus dos equipos perseguidores (Molina y Albolote) y las obligaban a obtener un resultado positivo sino regalarían la ventaja que llevan sobre ellos.




Los dos primeros set se desarrollaron de la misma forma; poca ambición de las almerienses y buen juego de las locales. Con estos factores el resultado provisional se decantaba del lado valenciano con toda justicia, 25-22 y 25-19. Esto hacía peligrar la ventaja de la clasificación provisional.




En el tercer set, cuando no quedaba otra opción se consiguió la reacción. Se forzó el saque, evitando la salida de su jugadora más determinante y se consiguió seguridad con el ataque y defensa. Todo cambió y el parcial del 3er set cayó del lado almeriense de forma contundente; 17-25.




A partir de ahí la igualdad imperó en el marcador, viviéndose jugadas de mucha intensidad. Las valencianas por un lado intentando cerrar el partido y las almerienses por otro igualarlo. Consiguiéndolo por 25-27. Se igualaba el marcador a 2 sets y las mintonettas jugaban el 6º tie-break de la temporada.




El último y definitivo set se desarrolló igual que el anterior; con la máxima igualdad que solo se rompió en los puntos finales con buenas acciones de bloqueo de las almerienses. 13-15




CV Valencia – Almería Sostenible Mintonette: 2-3: 25-22 / 25-19 / 17-25 / 25-27 / 13-15




Gran victoria final de Almería Sostenible que les hace mantener la segunda plaza en la clasificación provisional pero que hace pensar en todo lo que se ha perdido cuando no se ha querido.


El siguiente partido será el sábado 17 en el Palacio a las 17´00 contra el líder imbatido Socuéllamos.



Temas relacionados

para ti

en destaque