Los bebés de la FAF vuelve a ilusionar

Cuarta concentración de la temporada

La gran familia del fútbol bebé.
La gran familia del fútbol bebé.
Tony Fernández
10:58 • 14 feb. 2018

Las concentraciones del fútbol bebé se han puesto de moda gracias a la apuesta que viene realizando la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, en colaboración con los clubes de nuestra provincia. Se trata de inculcar a los más pequeños todos los valores del fútbol y enseñarles hábitos saludables de vida ante la atenta mirada de sus padres y familiares que nunca faltan a las concentraciones poniendo un ambiente de fiesta en las gradas. Esta vez no ha sido en un pabellón ya que los pequeños abrieron las puertas del Palacio de los Deportes de Vícar de par en par.




La caravana de la Liga Bebe de futbol sala, como es ya habitual, era esperaba con impaciencia por tomos los participantes tras hacer escala en Santa María del Águila una semana antes. Los diez equipos que se dieron cita para esta jornada disputaron los siguientes encuentros: CD Loma de Acosta-Natación Almería; CD El Ejido 2012-La Mojonera CF; CD Vícar-CD Villa de Fines; Peña Real Madrid-UDC Pavía y CD Federico García Lorca-CD Huércal.
Los partidos no son competitivos y se trata de enseñar a los bebés a jugar en una pista donde en un futuro cercano darán sus primeros pasos competitivos. Jugar y divertirse es el objetivo pretendido por unos futbolistas que siempre cuentan con la atenta mirada de sus familiares que les animan sin parar en las gradas.
Pese a su corta edad ya llegan de casa con hábitos futbolísticos bien aprendidos por la televisión. Visten como los jugadores mayores y marcan sus primeros goles.




Gran labor la de los árbitros, Juan Antonio de la Cruz y Antonio Montoya, siempre pendientes de enseñarles las reglas de juego a los niños y la del técnico de la delegación Víctor Torrecillas. Ellos son los encargados de realizar todo el plan federativo para inculcar unas primeras nociones de fútbol que serán decisivas dado que a esta edad los niños tienen una gran capacidad de aprendizaje y demuestran junto a sus compañeros sus habilidades.




Todos los participantes degustaron el desayuno saludable gentileza de la empresa Caparrós Nature  y se les sacó la foto de familia. En esta ocasión el club Deportivo Federico García Lorca, organizador de esta 4ª concentración junto con la delegación almeriense de la RFAF, aprovechó el evento para dedicarlo al Día Mundial contra el Cáncer, donde posaron todos los participantes en el arco verde de la esperanza. 








Temas relacionados

para ti

en destaque