Roquetas de Mar

Pictogramas en los menús para comunicar mejor

Restaurantes del Gran Plaza se suman al proyecto ‘Picteando’ para personas con autismo

Los concejales con colaboradores en el programa con ejemplos de los pictogramas.
Los concejales con colaboradores en el programa con ejemplos de los pictogramas.
La Voz
22:50 • 15 feb. 2018

Los concejales de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, y Voluntariado, Francisco Martínez, han presentado el proyecto ‘PICteaNDO en el Gran Plaza’, al que se han sumado distintos establecimientos hosteleros del centro comercial roquetero que incorporarán pictogramas en sus cartas de menú e instalaciones para facilitar la comunicación de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y ofrecerles a ellos y a sus familias un entorno de ocio adecuado a sus necesidades.




Los establecimientos del centro comercial de Roquetas que se han sumado a este proyecto son La Parrilla, Cafetería Millenium, Cien Montaditos, Burger King, McDonalds, La Tagliatella y Pizza Hut.




La presentación de esta iniciativa ha contado con la presencia de los hosteleros que participan en la campaña, así como de personalidades del mundo de la cultura, como la pintora Mariquina Ramos o la presidenta de la Asociación Amigos de Jesús de Perceval, María del Mar Perceval, del deporte, como el ex futbolista José Soriano, y autoridades civiles como el intendente mayor de la Policía Local, Miguel Ángel López, y el teniente coronel del Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, Alejo Calle Medina, como muestra del apoyo a esta iniciativa impulsada desde la Concejalía de Voluntariado roquetera a partir de pictogramas realizados por la coordinadora de las Aulas TEA del municipio.




Para el concejal de Servicios Sociales, José Galdeano, “es de suma importancia que nos unamos en actos como éstos para que de alguna forma podamos ir concienciado a la sociedad, y ver que tanto desde la administración pública como desde la iniciativa privada, unidos podemos lograr avances como éste”. 




El responsable de los Servicios Sociales de Roquetas  ha felicitado por ello a todos los hosteleros que se han sumando al proyecto.




Por su parte, el concejal de Voluntariado, Francisco Martínez, ha explicado que “el cariño y la energía de los colectivos y profesionales que trabajan con personas con trastornos del espectro autista, de los que contamos con importantes referencias en Roquetas, nos contagia para llevar a cabo este tipo de proyectos”.




Francisco Martínez ha recordado además que desde la Concejalía de Voluntariado que dirige se lleva a cabo el acompañamiento para los talleres de las Aulas TEA en el Centro Deportivo Urbano Juan González. 




“Hace dos años incorporamos los pictogramas a las instalaciones de la piscina municipal para facilitar la comunicación de los usuarios. Hoy damos un nuevo paso con este proyecto que los lleva hasta los establecimientos hosteleros del Gran Plaza”, ha afirmado el concejal.


El concejal ha hecho entrega de un ramo de flores a Pilar Arribas, de la empresa Las Nieves, que fomenta el empleo inclusivo, en reconocimiento a su trabajo en favor de este proyecto.


Por último, la representante de la Asociación de Autismo Altea, Mª Carmen Almagro, ha explicado que “este proyecto facilita en gran medida el que una persona con TEA pueda disfrutar de un restaurante, y da un pasito más para la sensibilización y la concienciación de la sociedad hacia estos trastornos, desgraciadamente cada vez más presentes”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque