"Ojalá el partido perfecto aún esté por llegar"

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería

Lucas Alcaraz, en Sevilla.
Lucas Alcaraz, en Sevilla.
Carlos Miralles
18:55 • 18 feb. 2018

El mejor Almería hasta la fecha. Así lo reflejan el marcador y la forma de competir en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Tras un largo camino desde el vestuario hasta la sala de prensa, que se encontraba en la zona opuesta, Lucas Alcaraz ya iba con mensajes claros y concisos en mente. Su gesto lo cambia ganando, empatando o perdiendo. La experiencia es un grado y nunca hay que sacar pecho en la victoria ni hundirse en la derrota. En cualquier caso, si alguien mereció llevarse el botín ese fue su equipo. Con el 0-3 daba otro paso hacia la salvación y se aseguraba pasar una semana más fuera de los puestos de descenso.




Preguntado sobre si fue el choque más completo desde que llegó al banquillo rojiblanco, Lucas ofreció una respuesta concisa, mirando más al futuro a corto plazo: “Fue un gran partido, pero no sé si el mejor, porque ojalá esté por llegar. Independientemente de la trayectoria del rival, el Sevilla Atlético tenía argumentos suficientes y sería difícil si no mostrábamos argumentos”.




A Lucas no terminó de convencerle el primer tiempo, y aún así se fueron por delante en el marcador con el zurdazo de Rubén Alcaraz. Valoró la solidez y el saber leer lo que requería el duelo en cada momento, sin distracciones, minimizando la calidad de un Sevilla Atlético incapaz de poner en aprietos a René Román: “El primer tiempo fue aceptable y nos adelantamos. En el segundo queríamos meterle más ritmo que el del partido en sí, ya que si nos dejábamos llevar podían meterse en el choque. Generamos peligro, no nos encerramos, y salió todo como deseábamos”.




Rubén Alcaraz suma siete dianas y es el máximo artillero, con diferencia, de la plantilla. Lucas no solo felicitó al catalán y al vestuario en general, sino que hizo hincapié en la figura de Juan Muñoz, que de descarte habitual ha pasado a recambio y marcó el tercero en la que fue su casa: “Está haciendo un año completo. Es un chaval humilde y nos alegramos por él y también por Juan Muñoz. De no contar casi nada en Navidad quiere revertir la situación, en lugar de quejarse. Me alegra verle marcar”.
Insistió Lucas en que la juventud de la plantilla puede pasar factura en situaciones determinadas. Manejar la alegría o la euforia será uno de los puntos importantes: “Cada domingo es una historia nueva. Hay que intentar no despistarse mucho porque tenemos un equipo muy joven. Hay jugadores con apenas veinte años y cuando ganan se viene arriba, y al revés. Aún nos faltan 17 puntos”.




Jorge Morcillo volvió al eje de la zaga una vez recuperado de la lesión, desbancando a Ángel Trujillo, aunque la gran novedad fue Pervis Estupiñán, que no era titular en Liga desde que el equipo visitó al Sporting. Buena actuación del ecuatoriano, sobrio en defensa. Nano fue suplente por segunda vez. El técnico rojiblanco explicaba la rotación en el lateral izquierdo: “Pervis es el jugador más fuerte de la plantilla en el uno contra uno. Nano lo viene haciendo bien también”. Lucas y el equipo dieron con la tecla y los puntos volvieron a Almería. Ahora toca la Cultural Leonesa.




 




 





Temas relacionados

para ti

en destaque