¡Adiós Don Carnal, Adiós!

Con el testamento del Dios Momo, Juan Bisbal; y la quema de la sardina concluye el mejor Carnaval

Juan Antonio Barrios
23:59 • 18 feb. 2018

“Hoy me toca dar por finalizado el Carnaval de Almería 2018 con el Entierro de la Sardina. También con este acto doy por terminada mi aportación al Carnaval. Mi familia lleva casi un siglo de actividad en esta fiesta y mi presencia se inició con el primer Carnaval oficial, en el año 1983. Después de 35 años creo que ha llegado el momento de recordar a tantas personas que han hecho realidad lo que hoy vivimos, un Carnaval muy participativo”, señaló el Dios Momo, Juan Bisbal,  en su Testamento del Entierro de la Sardina.

A las doce del mediodía se iniciaba en la Puerta de Purchena el pasacalles del Entierro de la Sardina, con presencia de numerosos almerienses que disfrutaron con las agrupaciones participantes. Un pasacalles que abrió la mascota Vozito y la Charanga de La Voz

La presidencia estuvo encabezada por la Diosa del Carnaval y sus Ninfas, El Dios Momo y el presidente de FEMACA, Nicolás Castillo, que se situaron ante la gran sardina que en andas portaron los integrantes de las distintas agrupaciones.

Con la llegada de todo el cortejo hasta el Parque de las Almadrabillas, el Dios Momo pronunció su Testamento y recibió de manos de Conchita Pérez, de la directiva de FEMACA, un galardón. 




El mejor Carnaval
Hemos vivido el mejor Carnaval de los últimos años y donde la calle ha sido mucho más participativa”, señaló a LA VOZ Conchita Pérez. 

En esa misma linea se expresó el presidente, Nicolás Castillo, añadiendo que “en esta edición, FEMACA se ha encargado de organizar todas las actividades de calle”, señaló Nicolás Castillo. 

Son muchos los factores que han hecho que esta edición se considere la mejor de los últimos años. Entre otras cabe recordar la presencia de numerosas agrupaciones de la provincia, con participación destacada en el pasacalles de grupos de baile llegados del Poniente y Levante.

De entre los municipios, Roquetas de Mar se ha consolidado como uno de los más destacados con dos grandes chirigotas, Del Folitre y Del Taratachín; y la Diosa del Carnaval y sus Ninfas, integrantes del grupo Kalesi.










Temas relacionados

para ti

en destaque