Dos detenidos con 20 kilos de hachís en Almería en una operación contra una red

El vehículo interceptado en la provincia iba a Suiza y está con narcos de la Costa del Sol

Prensa para las placas del hachís localizada por la GC.
Prensa para las placas del hachís localizada por la GC.
Javier Pajarón
19:03 • 18 feb. 2018

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a dos varones acusados de transportar un alijo de 20 kilos de hachís interceptado en un control en la provincia de Almería.




Los  presuntos traficantes viajaban en un vehículo con destino a Suiza y escondían la droga en un doble fondo habilitado en el hueco del airbag del acompañante del turismo, según informa la Benemérita.




Los arrestos se enmarcan en la denominada Operación Garpon, centrada en una red internacional de distribución de estupefacientes radicada en la Costa del Sol.




La intervención coordinada por el EDOA de la Guardia Civil se salda con la detención de 16 personas (incluido los dos ‘almerienses’) y la desarticulación de cinco puntos de venta de drogas en el municipio malagueño de Nerja.




Mercados
La investigación siguió los pasos de la organización en sus contactos con productores establecidos en Marruecos. La banda introducía la droga en España a través de la costa y buscaba distintas fórmulas para su comercialización.




Los dos detenidos en el turismo localizado en Almería tenían presuntamente como objetivo la entrega de los paquetes en una ciudad suiza, donde habrían obtenido grandes beneficios económicos. Ambos tenían nacionalidad suiza y estarían conectados con los distribuidores de Málaga y Granada.




Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, en la segunda fase de la operación, entre los detenidos se encuentra una ciudadana sexagenaria de nacionalidad británica. La arrestada realizaba las mismas labores de dirección que un centro logístico internacional,  teniendo en su poder un amplio muestrario de tipos de drogas, calidades y precios. Su interés era la distribución en el mercado británico.





Temas relacionados

para ti

en destaque