Huércal-Overa

Cuatro colegios ‘luchan’ por ser los más recicladores

Reyes Católicos, Ángel de Haro, Cuatro Caños y Valdeserra participan en `La Liga del Vidrio` de Ecovidrio

Contenedor de vidrio en una calle de Vera.
Contenedor de vidrio en una calle de Vera.
La Voz
19:19 • 18 feb. 2018

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en colaboración con el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez y el Ayuntamiento de Vera han puesto en marcha la iniciativa “La Liga del Vidrio” con el objetivo de promover y concienciar a los escolares del municipio sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio.




Durante los dos meses que dura la campaña (febrero y marzo), colegios de 74 municipios de Andalucía participarán en una liga para conocer al mejor colegio reciclando envases de vidrio de Andalucía.




Concretamente, el municipio de Vera participa con cuatro centros escolares, los colegios Reyes Católicos, Ángel de Haro, Los Cuatro Caños y Valdeserra, que se han mostrado muy activos desde el inicio de la competición, tanto los escolares como toda su comunidad educativa.




Coral Rojas-Marcos, gerente de Zona de Ecovidrio ha subrayado la importancia de concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje de vidrio: “Los niños son un pilar fundamental en la educación ambiental ya que son ellos quienes después transmiten los valores del reciclaje en sus hogares. A través de esta competición esperamos involucrar no solo a los más pequeños sino también a sus familiares y vecinos a depositar la mayor cantidad de vidrio posible para hacer del reciclaje un hábito”. Por su parte, Félix López, alcalde de Vera, y la concejala de Servicios Públicos, Francisca García, han destacado que “gracias a iniciativas como esta contribuiremos en la educación de los más pequeños en el respeto y cuidado del medioambiente para que los niños de mañana sean los abanderados del reciclaje”.




Reciclar tiene premio
La campaña “La Liga del Vidrio” premiará al colegio que más recicle al término de la campaña con una jornada multiaventura para 100 alumnos. El segundo y tercer premio consistirá en la entrega de 1.000€ que podrán canjearlo por material escolar o equipamiento informático. El municipio del colegio que más vidrio consiga acumular obtendrá 1.000 euros que se invertirán en ayudas sociales.







Temas relacionados

para ti

en destaque