Benkhaleq gana por 3ª vez la Carrera Popular

En la categoría femenina la vencedora fue Paqui López en Roquetas de Mar

La salida.
La salida.
La Voz de Almería
19:27 • 18 feb. 2018

La nueva edición de la Carrera Popular Ciudad de Roquetas de Mar volvió a ser un éxito, y lo fue en tres importantes ámbitos: en el deportivo, por el excelente nivel de los atletas y los tiempos que lograron; en el organizativo, y en el participativo, ya que esta competición, accesible para todo tipo de corredores, consolida el número de participantes en torno a los 800, entre los que corren la prueba principal y los menores. La carrera contó con la organización de At-sport, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.




En el aspecto competitivo el protagonista de la carrera fue el roquetero Mohamed Benkhaleq, de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, y reciente subcampeón andaluz de cros sub 23 con el Club Cueva de Nerja. Benkhaleq recorrió los 8,3 kilómetros de los que constaba la prueba en un tiempo de 27 minutos y 32 segundos. El recorrido destacaba por ser muy llano y tener la salida y meta en la Avenida Reino de España, enfrente del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.




Con este nuevo título el roquetero suma su tercer campeonato absoluto en esta carrera que cuenta con un altísimo nivel, en ella participan algunos de los mejores corredores de fondo de la provincia de Almería. Benkhaleq venció en las carreras de 2015 y 2016, y ahora lo ha vuelto a hacer y además con su mejor tiempo. En 2015 hizo 27:36 y en 2016 paró el crono en 28:26. El segundo clasificado fue Francisco Escudero, del CD Triatlón El Ejido, con 27:45, y el podio lo completó Francisco Manzano, de Universo Running, con una marca de 27:54.




En la categoría femenina absoluta la vencedora fue Paqui López Domene, Run 04, con un gran tiempo de 32:03. En segundo lugar cruzó la meta Jo-Anne Barfoot, CA Murgiverde, con un registro de 34:42 y, en tercera posición finalizó Marimí García, Psicofitness, con un tiempo de 35:25.




Este año la organización dividió la clasificación por equipos en las categorías femenina y masculina. La clasificación final de los equipos de mujeres fue para Run 04 como campeonas; Psicofitness, segundas, y CD Galosport cerrando el podio. En masculino el equipo ganador fue Universo Running, seguido de Run 04 y por Viruteam 46 como tercero.




Antes, a partir de las 10 horas, se iniciaban las carreras de menores con distancias adaptadas a cada edad, en femenino y masculino, desde la categoría benjamín y hasta cadete. Las carreras fueron rápidas y competidas, y los más pequeños disfrutaron de este día, que era el objetivo principal.




José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de la carrera. Rubí valoró positivamente esta nueva edición al afirmar que “esta carrera está muy consolidada, tanto por el alto número de personas inscritas como por la calidad de muchos de los corredores que desde hace varios años no se pierden esta cita”.




Rubí felicitó a “todas las personas e instituciones implicadas en la organización de la VII Carrera Popular, un evento que demuestra que Roquetas de Mar es un municipio ideal para la celebración de este tipo de competiciones y para disfrutar del running”. Por último, el concejal de Deportes recordó que “lo que más nos ilusiona es ver como en esta carrera participan familias enteras y se disfruta del deporte en familia”.


Antes del inicio de la entrega de trofeos la organización quiso homenajear a un amplio grupo de atletas almerienses que, por su veteranía, tesón y espíritu deportivo, han sido pioneros y fundamentales en la difusión de este deporte en la provincia de Almería. Algunos de ellos participaron en la carrera, e incluso obtuvieron algún trofeo en sus respectivas categorías.


Las personas homenajeadas, que recibieron un trofeo conmemorativo, fueron: Indalecio Muñoz, Roberto Izquierdo, José María Pérez, Luis Sánchez, Pepe Verdegay, Paqui Villegas, Patricia Gómez, Paco Menchón, José Trujillo, Fede Sáez y Manolo Salinas.


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque