Gádor

Obras de mejora del paso bajo las vías de ‘La Puente’

Este acceso subterráneo comunica las dos zonas del pueblo que divide el tendido ferroviario

La alcaldesa,  en el paso subterráneo, sometido a una profunda mejora.
La alcaldesa, en el paso subterráneo, sometido a una profunda mejora.
La Voz
20:49 • 19 feb. 2018

El Ayuntamiento de Gádor esta llevando a cabo las obras de acondicionamiento de ‘La Puente’, como se conoce popularmente al paso bajo las vías del tren que comunica la Avenida de Andalucía que atraviesa el municipio, con la zona de la calle Canalejas. Se trata de una actuación “muy importante para el municipio, ya que una vez finalizadas las obras se mejorarán sustancialmente las comunicaciones de las zonas del núcleo urbano que divide el tendido ferroviario”.  




Asimismo, se mejoraran la conexión del núcleo urbano con la zona del recinto ferial y del puente del río, paso obligado para acceder a tanto a la barriada de Moscolux y la localidad de Santa Fe de Mondújar, como a la vega de Paulenca y Quiciliana, que comunican Gádor con el municipio de Rioja y la A-92.




La alcaldesa, Lourdes Ramos, señala que era una actuación muy necesaria y muy esperada por los gadorenses, ya que el paso de ‘La Puente’ se encontraba en mal estado y “es un acceso de gran importancia que vértebra y comunica ambas márgenes del pueblo y una vía fundamental para acceder tanto a la zona de la vega como a los municipios limítrofes”.




La actuación, que se realiza con los Planes Provinciales, supondrá una inversión de 19.000 euros y consiste en el rebaje y sustitución del pavimento en mal estado para proceder a la colocación de un nuevo aglomerado asfáltico. Asimismo, el proyecto contempla el embellecimiento con pintura del lugar y lavado de la piedra existente.




Aprovechando las obras se va a colocar una nueva tubería de desagüe para evacuar las aguas residuales de la zona de influencia del núcleo urbano. La actuación incluye la colocación de dos imbornales y su conexión con el pozo de registro para el transito de estas aguas residuales.







Temas relacionados

para ti

en destaque