Las cofradías viven con intensidad el Vía Crucis general de la Agrupación

Nuestro Padre Jesús Nazareno presidió el acto en el 75º aniversario de su bendición

Uno de los momentos más emotivos del Vía Crucis general de la Agrupación tuvo lugar en la quinta Estación que realizó la Hermandad de Estudiantes en
Uno de los momentos más emotivos del Vía Crucis general de la Agrupación tuvo lugar en la quinta Estación que realizó la Hermandad de Estudiantes en
Juan Antonio Barrios
13:29 • 19 feb. 2018

Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Cofradía del Encuentro) presidió el Vía Crucis general de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, conmemorando igualmente el 75º aniversario de la bendición de la imagen.

A las ocho y cuarto de la tarde partió desde su sede canónica de la iglesia de San Antonio de Padua, en Ciudad Jardín, Nuestro Padre Jesús Nazareno portado por los costaleros y horquilleros de las cuadrillas del Cristo, la Virgen de la Amargura y la Santa Mujer Verónica, con sus capataces José León, Martín Cayuela y Mª Carmen González y acompañados por numerosos cofrades, con el hermano mayor, Manuel Cerejido, y el consiliario, Jaime Palacios, a la cabeza.

La llegada del cortejo hasta las puertas del Santuario de la Virgen del Mar, supuso el inicio del Vía Crucis




El Vía Crucis
La Hermandad de Angustias fue la encargada de leer a las puertas de la Patrona la 1ª Estación del Vía Crucis que presidieron el consiliario de la Agrupación, José María Sánchez, delegado episcopal para el apostolado seglar; y la presidenta de la Agrupación, Encarni Molina.

Acompañados por la música de capilla de ‘Sacra Redemptio’, de Almería, continuó el cortejo. 

Las Hermandades del Carmen Coronada, Rosario del Mar y Prendimiento, celebraron sus correspondientes lectura a lo largo de la calle Real hasta llegar al Real Monasterio de Santa Clara, donde tuvo su anterior sede canónica la Hermandad del Encuentro, viviéndose un momento de especial devoción con las religiosas de clausura realizando sus rezos y cánticos, a la vez que la Hermandad de Estudiantes efectuaba su lectura de la 5ª Estación. En la Plaza de la Administración Vieja, la Hermandad de la Patrona se encargó de la sexta.

Por ausencia del Amor, la Cofradía del Santo Sepulcro realizó la 7ª y 8ª en la Casa Sacerdotal y el Perdón ofició la 9ª en la Plaza de la Catedral.  

Silencio, Estrella, Santa Cena y Calvario dieron paso a la Hermandad de Los Ángeles, que junto a la subdelegación de Gobierno leyó la última de las 14 Estaciones, regresando el cortejo hasta su sede de Ciudad Jardín.










Temas relacionados

para ti

en destaque