Karlos Kaplan inaugura ‘Ruptura’ en Acanto

Muestra del artista visual almeriense afincado en Alemania

Karlos Kaplan, artista, Emilio Fernández, galerista, y Connie Westendorp, artista, durante la inauguración.
Karlos Kaplan, artista, Emilio Fernández, galerista, y Connie Westendorp, artista, durante la inauguración.
La Voz
21:53 • 19 feb. 2018

‘Ruptura’ es la última propuesta expositiva de la galería Acanto (calle Javier Sanz), cuya inauguración tuvo lugar el pasado viernes y que podrá verse hasta el 24 de marzo. En ella presentan los últimos trabajos en fotografía y técnicas mixtas sobre madera del artista visual Karlos Kaplan ( Almería, 1980), que reside en Leipzig (Alemania), ciudad en la que se dio a conocer en primicia esta colección a finales de 2017.




Desde allí llega este trabajo directamente a la galería almeriense, añadiendo para esta ocasión algunas obras más.
En palabras de su autor, la ruptura es una bisagra entre lo viejo y lo nuevo, lo que muere y lo que renace, entre lo que se rompe y lo que aguanta, lo que queda. Es una bisagra entre lo conocido y lo desconocido, entre el presente y el presente. Es la bisagra que abre esa puerta vieja y enmohecida hacia una nueva etapa en la que ‘el ensayo y error’ es la máxima.




“A través de esta serie fotográfica, aún en desarrollo, activo esa bisagra para adentrarme en el inquietante orbe y proceso de la ruptura, investigando sobre las diferentes capas, estados, estructuras y sensaciones que ésta me ha producido y produce. Es una investigación, una búsqueda en la que rompo conmigo mismo e incluso con el soporte tradicional fotográfico. Es a su vez en su forma, una ruptura y acercamiento entro lo digital y lo mecánico, entre lo frío y lo cálido. Es el resultado de una investigación capitaneada por la necesidad de enfrentarme a la obra de una manera manual y directa, rompiendo mi relación con la fotografía tal y como la había experimentado hasta ahora”, razona Kaplan.




Inauguración
La inauguración de ‘Ruptura’ el pasado viernes fue todo un éxito, con una afluencia de público muy numerosa. Esta propuesta expositiva de Karlos Kaplan tuvo una muy calurosa y entusiasta acogida por parte de los asistentes, entre los que se encontraban numerosos artistas y representantes del mundo cultural almeriense, así como de otros muchos ámbitos sociales. 




Artistas como Connie Westendorp, Antonio Jesús García ‘Che’, José Martín Pastor, Francisco Martínez Romera, y  la crítica de arte y comisaria de exposiciones Maribel Úbeda no quisieron perderse la presentación en primicia para España de esta muestra de arte sobre madera.







Temas relacionados

para ti

en destaque