Marqués de Comillas será peatonal entre General Tamayo y Rueda López

Actualmente está permitida la circulación de vehículos en sentido sur

El tramo de la calle Marqués de Comillas que se hará peatonal.
El tramo de la calle Marqués de Comillas que se hará peatonal.
La Voz
19:16 • 20 feb. 2018

La calle Marqués de Comillas de Almería pasará a ser completamente peatonal entre las calles Rueda López y General Tamayo. En la actualidad, este tramo permite la circulación de vehículos en sentido sur aunque el tráfico de vehículos es escaso.




Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la capital tras adjudicarse hoy en Junta de Gobierno Local las obras de peatonalización a la empresa Franeltra, S.L. La inversión es de 12.000 euros.




Esta actuación se encuentra enmarcada dentro de las previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Almería, “uninstrumento fundamental para guiar la actuación municipal en la ampliación progresiva del espacio peatonal en el centro histórico”, según el primer teniente de Alcalde, Miguel Ángel Castellón. 




Además del corte de adoquines y el desmontaje de los tramos curvos de rígolas en los encuentros de las calles que convergen en este punto se procederá al desmontaje de los hitos de granito existentes en los laterales de Marqués de Comillas y de un imbornal que será sustituido por uno adecuado a una zona peatonal.




Junto a los trabajos de pavimentación que se realicen en la zona se procederá a la colocación de hitos metálicos, adaptados a la normativa, en la alineación de las calles Rueda López y General Tamayo, la colocación de mobiliario urbano (jardineras) y la adaptación de las señales de tráfico a la nueva situación peatonal de la calle, además de girar los bancos existentes, de manera que queden orientados hacia el centro de la calle.







Temas relacionados

para ti

en destaque