La historia sin historia

Almería-Cultural, sin precedentes

Nano en el partido de la primera vuelta en León.
Nano en el partido de la primera vuelta en León.
Miguel del Pino
19:21 • 20 feb. 2018

Por primera vez en la historia de ambas entidades el Almería va recibir en su feudo a la Cultural y Deportiva Leonesa. Y lo harán siendo conscientes de que en juego habrá un suculento botín.
Las trayectorias de los equipos representativos de Almería y León han sido, hasta el presente curso, paralelas, en el sentido de que nunca se han encontrado antes de la actual campaña.




Pero si han participado en la misma competición pero militando en grupos diferentes. La primera coincidencia fue en la temporada 1959-60 en la que almerienses y leoneses compitieron en Segunda División. Pero entonces la categoría de plata estaba dividida en dos grupos, Norte y Sur, por lo que no coincidieron. La leonesa estaba encuadrado en el grupo Norte y el Almería en el Sur.
En el curso 1977-78 jugaron en una Segunda División B con dos grupos, pero no coincidieron en el mismo grupo. Lo mismo sucedió en la campaña 1987-88. 




Empate sin goles
Así las cosas el primer duelo liguero entre la Cultural y el Almería tuvo lugar el día de San Miguel del 2017. El encuentro correspondiente a la sétima jornada tuvo como escenario el Estadio Municipal Reino de León y finalizó con empate sin goles. Los locales fueron superiores en todos los órdenes, pero los almerienses se defendieron con orden y máxima intensidad y lograron un punto que les supo a gloria porque tuvieron que afrontar la recta final del partido, desde el minuto 76, en inferioridad por la injusta expulsión por doble cartulina amarilla de Morcillo.




La escuadra leonesa ha realizado seis incorporaciones en el mercado de invierno: Thierry Moutinho (CFR Cluj de Rumanía), Yosuke Ideguchi (Leeds United, cedido), Ángel García (Valladolid), Sergio Marcos (Valladolid), David García (Osasuna, cesión), Iban Salvador (Valladolid, cedido). Destaca la presencia de éste último que firmó una gran campaña el año pasado don el UCAM.




Los puntos en juego el próximo sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos son del más valioso metal ya que van a marcar el futuro de ambas entidades en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª. Si el Almería pone fin a su mala racha en casa y logra la victoria conseguirá una ventaja de siete puntos con la zona de descenso, que marcará precisamente la Cultural.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque