Eiriz Mata, el árbitro

Árbitro gallego de 38 años

Eiriz Mata nació en La Coruña y tiene 38 años.
Eiriz Mata nació en La Coruña y tiene 38 años.
Miguel del Pino
19:21 • 20 feb. 2018

Para dirigir el partido que el sábado (18:00 horas) van a disputar el Almería y la Cultural y Deportiva Leonesa correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga en 2ªA ha sido designado Eiriz Mata, árbitro perteneciente al Comité Gallego. 




Se trata de un colegiado nacido en La Coruña, que tiene 38 años y que cumple su cuarta campaña en Segunda.
A la finalización de la pasada campaña quedó clasificado en la sexta plaza con 9.35 puntos, muy cerca de las plazas de ascenso a Primera.




Hasta el momento ha estado dirigido 13 encuentros con un balance de 5 triunfos locales y 5 empates y tres triunfos visitantes. No le ha ido nada bien al Almería en los partidos que le ha dirigido Eiriz Mata ya que en los dos que le pitó la pasada temporada y en que le ha arbitrado en la presente el conjunto almería ha sido derrotado.
En el curso pasado perdió en casa 0-1 con el Getafe y fuera 1-0 con el Mallorca.




En la presente campaña fue el encargado de impartir justicia en el duelo de Los Pajaritos que finalizó con el triunfo por 1-0 de los locales. La del próximo sábado será la primera visita del trencilla gallego al Estadio Mediterráneo en el presente curso deportivo en la categoría de plata del fútbol nacional. La afición espera que se rompa la mala racha de resultados de su equipo con Eiriz y que los tres puntos de queden en casa.
A la Cultural y Deportiva Leonesa tampoco le ha ido bien con Eiriz Mata ya que perdió en casa por 0-2 frente al Sporting de Gijón.








Temas relacionados

para ti

en destaque