La Escuela de Valores Prenafeta hace pleno

Clasifica para el CADEBA a sus tres equipos

Los equipos de la Escuela de Valores Prenafeta.
Los equipos de la Escuela de Valores Prenafeta.
Tony Fernández
01:00 • 21 feb. 2018

En el primer año del proyecto de la Escuela de Valores y Tecnificación Cosme Prenafeta, integrado en el Club Voleibol Almería AVG 2008, las tres categorías han sido capaces de clasificarse para el Campeonato de Andalucía, siendo primeras de Almería en categoría juvenil y cadete (sin perder un solo partido) y segundas en categoría infantil, único club en conseguirlo. 




Este proyecto que busca la formación de personas a través del deporte, ha conseguido también los objetivos deportivos marcados a principio de temporada. Toda la tarea ha sido encaminada hacia conseguir los primeros logros deportivos y para ello se centraron las jugadoras hasta lograr entrar entre las elegidas para el gran acontecimiento del voleibol andaluz que tiene como sede (casi permanente) las provincias de Huelva y Almería, donde se reúnen los grandes clubes. La Escuela de Prenafeta es candidata a ganar el andaluz y poder hacer podio nacional.




La escuela nace con la idea inicial de crear un centro de alto rendimiento en la ciudad más importante del voley español, este deporte necesita de muchas horas de entrenamiento, de ahí que en esta escuela se entrene de cinco a seis veces semanales, y en épocas fuera del curso escolar hasta ocho sesiones semanales, en otras ciudades ya lo están haciendo desde hace años.




Este es el primer año, y la idea que tiene el club y el director del proyecto, Cosme Prenafeta, es seguir creciendo y hacer de este un club que tenga resultados a nivel nacional, así como surtir de jugadoras al equipo que hoy por hoy disputa la Superliga 2, AVG 2008. Este proyecto cuenta con José Maqueda, el que fuera entrenador del club Unicaja, encargado de formar a las más pequeñas, en edad infantil, y crear desde la base una técnica adecuada, una idea de juego, y sobretodo una formación de valores deportivos.




Los entrenos se realizan en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo y en el pabellón de la Salle Chocillas, siendo este último dedicado solo al uso del voleibol, disfrutando de un suelo exclusivamente para este deporte, y dónde las jugadoras consiguen una excelente concentración, ya que los entrenos se desarrollan a puerta cerrada, y es que uno de los objetivos de este proyecto es el rendimiento deportivo, y desde bien pequeñas se les enseña a comportarse como un deportista, dentro y fuera de la pista, con hábitos alimenticios, descanso, preparación de partidos, etc.




En régimen semiprofesional trabajan las jugadoras del mañana en esta escuela.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque