Roquetas de Mar

Detenido por ‘okupa’, robo y agresión

Un joven está acusado de ocupación ilegal, robar ropa de una tienda y agredir a varias personas

Herramientas que portaba el detenido en una mochila cuando fue localizado.
Herramientas que portaba el detenido en una mochila cuando fue localizado.
La Voz
21:00 • 21 feb. 2018

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Roquetas de Mar, ha llevado a cabo la detención de un joven de 30 años acusado de ocupar un vivienda en el municipio, robar en una tienda de ropa y agredir a varios clientes de una cafetería.




La investigación atribuye a F.C.I., asimismo, la comisión de presuntos delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental ya que cuando fue detenido portaba un DNI fraudulento, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.




Varias denuncias
La operación ‘Socaire’ comenzó a mediados de 2017 tras la interposición de tres denuncias que dieron lugar a pesquisas que apuntaban al detenido como autor de los hechos que las motivaron.




En la primera, el denunciante puso en conocimiento de los agentes que habían cambiado la cerradura de su segunda vivienda en Roquetas de Mar, a la cual no podía acceder. En la segunda, se denunciaba que el autor, tras romper el cristal del escaparate de un establecimiento público, logra sustraer del interior ropa por valor de 258’50 euros, según estimación de la víctima. 




El tercer hecho denunciado tuvo lugar en una terraza de una cafetería de la localidad roquetera, en la que varias personas agredieron a un cliente al que causaron diferentes lesiones.




De las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes logran situar en los tres sitios de los delitos a una misma persona, cuya identidad es F. C. I., centrando la investigación en su localización por la localidad de Roquetas de Mar.




‘Pillado’ en un control
De manera paralela a esta operación, viene a sumarse la actuación realizada a última hora de la noche del pasado día 13 de febrero por agentes de la Policía Local, quienes en cometidos de seguridad ciudadana por la localidad observan a dos personas, los cuales, al percatarse de la presencia de los agentes aceleran el paso para ocultarse a la vez que uno de ellos arrojó una bolsa al techo de un transformador cercano. Los agentes identificaron a ambas personas, a la vez que comprueban como en la mochila que habían arrojado guardaban destornilladores, alicates, tenazas, guantes, linternas, así como la documentación personal de ambas personas.




Los agentes comprueban que la documentación aportada por una de estas personas es falsa, así como la identidad que figura en ella, siendo su identidad real F. C. I., a quien le consta una requisitoria de búsqueda, detención y personación.


Al comprobar que la requisitoria sigue en vigor, la Policía Local llevó a cabo su detención, trasladándolo hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil. Tras verificar estas circunstancias y comprobar que se trata del autor de los hechos, fue puesto a disposición judicial.



Temas relacionados

para ti

en destaque