La Subdelegación del Gobierno premia a las AMPAS adheridas al Plan Director de Seguridad Escolar

El subdelegado García Lorca destaca el éxito de la colaboración entre instituciones en el programa desarrollado por Policía Nacional, Guardia Civil y Educación

Javier Pajarón
21:15 • 21 feb. 2018

El Ministerio del Interior puso en marcha hace una década el  ‘Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos’. El exitoso programa busca la sensibilización de la comunidad educativa frente a las amenazas del acoso escolar, la violencia de género, el consumo de drogas o el mal uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.




Con el objetivo central de potenciar la seguridad ciudadana, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil buscan aliados entre alumnos, profesores y padres. La Subdelegación del Gobierno premió ayer a los representantes de éstos últimos, parte activa y fundamental de la convivencia en los centros de enseñanza de la provincia de Almería. Miembros de 60 AMPAS recogieron el miércoles en el edificio de Las Mariposas  un reconocimiento por su participación en las actividades del Plan Director.




El acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y por la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández. También asistieron Rafael Madrona, comisario jefe de la Policía Nacional, Pedro Ramírez, teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, y Miguel Vera, presidente de Fapace (Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros Públicos en Almería).




Participación
El subdelegado García Lorca destacó la importancia de la colaboración entre instituciones en el éxito del Plan Director y el incremento de las  peticiones de adhesión de los  centros año a año. “La participación de las familias en el ámbito educativo es fundamental para el progreso normal de nuestros estudiantes”, afirmó.




“Necesitamos la participación activa de las familias y de las asociaciones”, señaló la delegada Francisca Fernández. “Necesitamos de los agentes sociales y de las familias”, insistió en su intervención en el salón de actos de la sede cultural de Cajamar en Almería.




Por su parte, el comisario principal Madrona ofreció su colaboración a las AMPAS. “Hemos buscado la empatía, que nos conozcan y que sepan los peligros de la sociedad actual. Estamos a su disposición”.






Temas relacionados

para ti

en destaque