Torneo Andújar Oliver

Un total de 16 equipos y 500 niños en Huércal

La presentación en el Ayuntamiento de Huércal.
La presentación en el Ayuntamiento de Huércal.
La Voz de Almería
10:30 • 22 feb. 2018

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está compuesto por PP, GRINP y VHA, por medio de su Área de Deportes, colabora en la organización de la VII edición del Torneo Juan Andújar Oliver de fútbol base, que se va a celebrar este próximo domingo, 25 de febrero, en las instalaciones del Campo Municipal de Huércal de Almería. El evento comenzará a las nueve de la mañana y terminará en torno a las siete y media de la tarde, con la disputa de las últimas finales y la celebración de las ceremonias de entrega de trofeos.




Serán un total de 16 equipos los que van a participar, 15 de ellos de Almería y uno de Murcia, configurándose como una gran referencia en torneos de cantera en Almería. Competirán, por tanto, conjuntos como CD El Ejido 2012, UD Pavía, CD Vícar, Los Molinos CF, ADP Parador, Roquetas 2016, AD Poli Aguadulce, AD Huércal, UCD La Cañada Atlético, AD Marinas, Estudiantes Almería, UDC Roquetas, Adra Milenaria, CD Vera, Águilas FC y EMF Roquetas.




En total, tomarán parte en el evento cerca de 500 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, lo cual supondrá un gran movimiento de personas, contando a entrenadores y personal de los equipos y también a las familias que acudirán al municipio huercalense para disfrutar de una gran jornada de fútbol canterano, pero también de valores y convivencia, haciendo hincapié en aspectos como la igualdad, el respeto y el fomento de los hábitos saludables.




El torneo, que se disputa en las categorías bebé, prebenjamín, benjamín y alevín y que está organizado por Raúl García Mercader, además de contar con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, recibe el apoyo de firmas como Hospital Vithas Virgen del Mar y Alhóndiga La Unión, así como de clubes representativos como UD Almería o CD El Ejido 2012. De hecho, los participantes entrarán en el sorteo de atractivos regalos, entre ellos, camisetas de equipos de diversas categorías, incluyendo la Primera División, y entradas para partidos de fútbol.




El propio García Mercader ha comentado que “se trata de un evento ya completamente consolidado, que este año estrena ubicación en Huércal de Almería y que hay que agradecérselo fundamentalmente a la generosidad de Juan Andújar Oliver, personaje relevante de nuestro deporte pero también persona colaboradora e implicada en causas como ésta, en favor del deporte de base. También quiero agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería, implicado a tope en que casi 500 niños puedan disfrutar e ilusionarse con el fútbol este domingo”.




El concejal de Deportes y primer teniente de alcalde de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, asegura que “para el municipio es un honor y una gran ilusión que un torneo con el prestigio que tiene ya éste haya decidido venir a disputarse en Huércal de Almería. Desde luego que va a ser una jornada espectacular, con cientos de niños practicando su deporte favorito en nuestro campo y con muchas familias participando de una gran fiesta del deporte que, cada año, gracias al empuje y la ilusión de Raúl García Mercader, puede llevarse a cabo con total éxito”.






Temas relacionados

para ti

en destaque