La escuela-taller de atención al cliente recibe 219.000

La Junta aprueba una subvención para la actividad que formará a 15 alumnos del municipio

La Voz
18:36 • 22 feb. 2018

La Junta de Andalucía ha aprobado una subvención de 219.228 euros al Ayuntamiento de Huércal-Overa para poner en marcha una escuela taller en la que 15 personas desempleadas menores de 25 años podrán formarse y trabajar durante un año en las especialidades de operaciones auxiliares de servicios administrativos y actividades administrativas en la relación con el cliente, obteniendo tras superar la formación un certificado de profesionalidad de nivel 2.


Las escuelas taller facilitan la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente, alternando durante un año la formación con prácticas laboral, posibilitando que los participantes adquieran la formación necesaria para mejorar su empleabilidad. Las escuelas taller tienen una primera fase formativa de seis meses, a la que sigue una fase de trabajo en alternancia de otros seis meses de duración. Para la realización de ésta última se suscriben los correspondientes contratos para la formación y el aprendizaje con cada uno de los alumnos trabajadores, que percibirán una beca.


El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, se ha mostrado “sorprendido” por las declaraciones de la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ayer en Huércal-Overa, a quien ha pedido que “al menos lea el BOJA antes de hablar de parálisis de la Junta de Andalucía en políticas de empleo para los jóvenes, ya que los hechos demuestran lo contrario: estamos invirtiendo 3,3 millones de euros en 13 escuelas taller y talleres de empleo, una de ellas para los jóvenes huercalenses.




Políticas de empleo
En este sentido, el delegado ha defendido que  esto permite “formar y dar empleo a 205 personas, a las que suman otros 2.600 contratos a través de los planes de empleo”, con 20,14 millones de euros “de los que 564.200 se han invertido en Huércal-Overa para contratar a 70 personas; sin contar los cursos de FP para el Empleo o la red de ayuda a empresarios y emprendedores que suponen la Agencia IDEA y los 26 CADE de la provincia”.


Sobre la nueva escuela-taller, el 60% de las plazas se ofrecen con carácter preferente a jóvenes de entre 18 y 25 años con déficit formativo. En cuanto a la selección del personal formador y de apoyo, comenzará con la gestión de la oferta por parte del SAE, que enviará a cinco personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiera, por puesto solicitado.






Temas relacionados

para ti

en destaque