Reconoce su error

`Cuando cesé a Lucas en 2012 me precipité`, apunta el presidente Alfonso

Alfonso y Lucas en la foto oficial.
Alfonso y Lucas en la foto oficial.
Carlos Miralles
18:53 • 22 feb. 2018

Reconoce su error. Alfonso García ha apostado por Lucas Alcaraz para salvar al Almería y hasta el momento lo está consiguiendo. El preparador granadino vive su segunda etapa en el banquillo del Mediterráneo y es inevitable recordar aquel cese un Martes Santo de la temporada 2011-2012, con el equipo quinto clasificado. Desde aquella decisión, nunca regresó a esa plaza y ni siquiera se clasificó para el Play Off. Eso abrió los ojos al máximo mandatario del club.
Aprovechando la presentación de la Fundación, Alfonso reconoció que se ha sacado una espina contratando a Lucas: “Sabíamos lo que venía. Conoce la categoría y es una ventaja para nosotros. Buscábamos un plus y él lo iba a dar desde el principio. Personalmente tenía una deuda pendiente de la última vez que estuvo aquí”. La presión y las prisas no son buenas consejeras y lo vivió en sus carnes: “Queríamos ascender directamente y posiblemente nos precipitamos. Por plantilla y presupuesto queríamos ir rápido y estando quintos pues nos veíamos lejos. Eran otros tiempos”.




Alfonso siempre mantuvo contacto con el técnico y en más de una ocasión se dejó ver por el Mediterráneo. Desde que se hizo cargo de la plantilla, siempre ha manifestado que va a tocar sufrir para mantener la Liga de Fútbol Profesional, objetivo que cuatro clubes no podrán conseguir: “Lucas dice frases que siempre se te quedan. Cuando se baja de categoría lo importante es mantenerse, porque crees que va a ser fácil ascender de nuevo. A nosotros casi nos pasa, que acabamos en Segunda División B”.










Temas relacionados

para ti

en destaque