JDM de Boxeo con técnicas sin contacto

Se celebrarán este sábado

Los más pequeños empiezan a practicar boxeo.
Los más pequeños empiezan a practicar boxeo.
La Voz de Almería
19:47 • 22 feb. 2018

Tras el éxito de su estreno en los Juegos Deportivos Municipales (JDM) el pasado mes de enero, el boxeo celebrará la segunda jornada el próximo sábado, 24 de febrero, de 11 a 15 horas, en ‘This is Fight Club’, ubicado en la Carretera de Níjar 398, Nave 4 Los Molinos. Más de una veintena de niños y niñas, desde benjamín a cadete, participarán en esta competición que, en estas edades se centra en técnicas sin contacto.




Lola Martínez, una de las entrenadoras de la escuela deportiva municipal, afirma que “la primera jornada fue genial. Hubo dos árbitros y los niños salieron muy contentos de la competición”. El ejemplo más claro del éxito es que van a pasar de doce inscritos en la primera jornada a una veintena de participantes en apenas un mes para la segunda jornada. El presidente de Almería Boxing, José Luis Cilla, asegura que “el boxeo aporta grandes beneficios a los más jóvenes: aumenta la confianza personal y la autoestima, la coordinación, la agilidad y las relaciones sociales, porque ante todo nosotros somos un equipo”.




El Patronato Municipal de Deportes (PMD) celebra esta competición de la mano del Club Almería Boxing, que es a su vez escuela deportiva municipal y está desarrollando un gran trabajo para promocionar esta disciplina. Los chavales competirán en la disciplina denominada ‘Formas de Boxing’, donde no hay contacto, y deberán realizar las técnicas de sombra, comba, saco y manoplas, en las cuales se valora la psicomotricidad y otras cuestiones básicas de este deporte.




La competición se celebrará en cuatro categorías: benjamín (nacidos en los años 2008-09), alevín (2006-07), infantil (2006-05) y cadete (2002-03), celebrándose cuatro jornadas desde febrero hasta abril de 2018.




Dentro del trabajo de la EDM, las actividades realizadas por sus alumnos dependen de su edad. Siempre se comienza con acondicionamiento físico y luego técnica y ejercicios de saco, comba, manoplas… Se trabaja sin contacto con otros boxeadores hasta los 14 años. A partir de esta edad los boxeadores pueden empezar a participar en las veladas que Almería Boxing organiza cada 2 ó 3 meses.







Temas relacionados

para ti

en destaque