Destinan 1,48 millones para el firme de la red carreteras

La Junta licita los trabajos de mantenimiento de las carreteras autonómicas en la provincia

Obras anteriores de mejora en Cuevas del Almanzora.
Obras anteriores de mejora en Cuevas del Almanzora.
La Voz
20:25 • 22 feb. 2018

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación, por un importe de 1,48 millones de euros, el contrato para llevar a cabo los próximos dos años las tareas de mantenimiento de firmes en la red de carreteras en la provincia de Almería. El presupuesto se ha ajustado considerando el estado actual del firme de todas las carreteras de la Red Autonómica, el número de kilómetros de la red que la forman (que asciende a 818 km), así como el tipo de carreteras que la integran.




El delegado provincial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, ha destacado que “la conservación y la mejora de la seguridad vial constituyen un eje fundamental de la política de infraestructuras que desarrolla la Consejería, como viene demostrando en sus partidas presupuestarias destinadas a esa materia en los últimos años” y ha recordado que para 2018 la Junta destina 113 millones de euros de presupuesto a este fin.




Las operaciones incluyen la ejecución de diversos tipos de aglomerados asfálticos según su posición en la sección del firme, lechadas bituminosas, sellados de fisuras y grietas, así como el fresado de pavimentos, tanto para la posterior reposición del firme como para mejoras concretas. Todas las actuaciones finalizarán con la preseñalización y posterior pintado de las marcas viales. En zonas puntuales se repondrá o reforzará el balizamiento con la colocación de ojos de gato y ejecutarán marcas sonoras sobre el pavimento como advertencia de moderar la velocidad cerca de glorietas u otros puntos característicos de la vía que lo precisen.




Las empresas interesadas en participar tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 4 de mayo. Posteriormente la Consejería de Fomento y Vivienda evaluará las propuestas para adjudicar los contratos a las que reúnan las mejores condiciones técnicas y económicas. La previsión es que estas tareas puedan iniciarse en el próximo verano tras su adjudicación.








Temas relacionados

para ti

en destaque