Enix

Finaliza la restauración con más arena de la playa de El Palmer

Los trabajos persiguen fijar la línea de costa y evitar la regresión del mar

Visita de las autoridades a la playa de El Palmer.
Visita de las autoridades a la playa de El Palmer.
La Voz
21:34 • 22 feb. 2018

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, junto al alcalde de Enix, Álvaro Izquiero, y el jefe del Servicio Provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, han recorrido la playa de El Palmer para ver el resultado de las obras de mejora, realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente por  349.793 euros y que han finalizado esta misma semana.




Los trabajos han consistido en la aportación de 9.671 metros cúbicos de arena lavada procedente de cantera, así como la recolocación de 4.000 toneladas del escollerado existente y el aporte de 8.466 toneladas de nueva escollera. El subdelegado ha destacado que “estos trabajos tienen como objetivo fijar la línea de costa y evitar la regresión del mar” y ha destacado “la rápida actuación de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar que han impulsado esta obra tras los daños registrados en la playa de El Palmer por los temporales de viento registrados durante el pasado año”




Además se ha seguido el programa de Vigilancia Ambiental para hacer el seguimiento de la evolución de la turbidez y de esta forma asegurar que la actuación no afecta a las praderas de fanerógamas marinas (posidonia oceánica). Así una embarcación va tomado muestras del agua del mar para comprobar el buen resultado de esta obra. 




Las obras las ha realizado la empresa adjudicataria Tragsa en un plazo de 3 meses, ya que comenzaron el pasado noviembre. 
 








Temas relacionados

para ti

en destaque