Almería recuerda 38 años de autonomía en el Teatro Cervantes

Entrega de reconocimientos a 13 personas y entidades en el acto institucional del 28-F

El Teatro Cervantes, escenario de la celebración institucional del Día de Andalucía.
El Teatro Cervantes, escenario de la celebración institucional del Día de Andalucía.
Juan Antonio Barrios
10:22 • 22 feb. 2018

El Teatro Cervantes acogió la noche del pasado miércoles la celebración del acto institucional del Día de Andalucía, conmemoración que estuvo presidida por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y la delegada del Gobierno, Gracia Fernández Moya.




Este año se ha reconocido el compromiso de 13 personas y entidades de la provincia con la autonomía andaluza, de la que se cumplen 38 años el próximo miércoles.




La Junta ha otorgado dos menciones especiales a la Unidad de Policía Autonómica y a la Universidad de Almería, que este año conmemoran el 25 aniversario de su creación.




Recibieron la bandera de Andalucía la Editorial Círculo Rojo; Atlantis Global System-AGS, por el carácter altamente innovador de su propuesta empresarial; el Bici-club Ejido, el club más veterano de la provincia, por su promoción de la actividad física y el fomento del ciclismo; y a la Unidad Subacuática de Medio Ambiente, por su labor sobre los ecosistemas marinos y poner a disposición de la sociedad andaluza y comunidad científica todos los conocimientos recabados.




También se ha destacado a la Asociación AlVelAl por su apuesta por ofrecer perspectivas de futuro a los jóvenes para frenar el despoblamiento del territorio; a la Asociación Cultural ‘Los Iris’ de Instinción, por su trayectoria bicentenaria de difusión de la música y la promoción de los valores de la igualdad a través de la cultura; La Posada del Candil, por su apuesta por un turismo respetuoso con la naturaleza y el impulso del astroturismo; el doctor Rafael Rosado Cobián, por su compromiso con la sanidad pública y la aplicación de técnicas quirúrgicas avanzadas. Del mismo modo, la Junta ha entregado la bandera a María Luisa González Rodríguez, por su incansable trabajo en la defensa de la igualdad de la mujer, y a la profesora de ATAL, Ana Jiménez Lagos, por su fuerte compromiso por la integración del alumnado y sus familias.




También ha sido reconocida por la Junta la labor social hacia las personas adultas incapacitadas de forma total o parcial de la Fundación Almeriense de Tutela.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque